El gremio de Centros de Contacto cerró revisión paritaria y el aumento llega al 25%

El gremio de Centros de Contacto cerró revisión paritaria y el aumento llega al 25%

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) informó sobre el reciente acuerdo de actualización salarial al que se arribó con la cámara empresarial, que eleva al 25 por ciento el aumento para este 2018.

Los trabajadores de call centers concretaron así este lunes la primera revisión paritaria del año habilitada por el gobierno nacional y sellaron un aumento salarial que llega al 25%. Cabe recordar que en abril pasado los representados por el sindicato de Centros de Contacto cobraron un aumento del 10% y aún queda pendiente un incremento del 5% que será abonado con los haberes del mes de agosto próximo. 

El Gobierno, semanas atrás y a través del Decreto 508/2018, había habilitado que los gremios firmaran un 5% extra en julio y agosto próximos, lo que motivó que la ATACC, asociación gremial que reúne a los trabajadores de Centros de Contacto del país, iniciará ante el Ministerio de Trabajo la diligencia para la adecuación del decreto presidencial. En medio de esa tratativa y, ante el reconocimiento oficial del incremento de los índices inflacionarios propuestos y fijados para el 2018, la entidad gremial reformuló los pedidos de incremento salarial y redobló el reclamo solicitando a la cámara de empresarios la inmediata ejecución de una de las cláusulas de revisión contemplada en su acuerdo Paritario 2018.

El nuevo acuerdo prevé un incremento del 3% a cobrar con los haberes del mes de octubre, otro 3% a pagarse con los del mes de noviembre y un 4% para los haberes del mes de enero de 2019. Por lo pronto, los aumentos no serán acumulativos y desde el sindicato explicitan el importante dato que significa la posibilidad de seguir peleando para que se concrete la ejecución de la segunda cláusula de revisión fijada en su Acuerdo Paritario 2018 en caso de que éste aumento quede por debajo de los índices inflacionarios a la fecha.

Teniendo en cuenta que las estimaciones inflacionarias para este año rondan el 30% y que se avecina un segundo semestre lleno de incertidumbres económicas y, a primera vista, desalentador para el trabajador de cualquier sector y actividad del país, la ejecución de ésta segunda cláusula de revisión podría ser utilizada en una futura negociación previa a la prevista en Enero de 2019. 

Comentá la nota