gremio de controladores de admisión destacó la vuelta de la nocturnidad a la provincia

gremio de controladores de admisión destacó la vuelta de la nocturnidad a la provincia

El SUTCAPRA participó del anuncio realizado por el gobernador Kicillof sobre la vuelta de boliches y discotecas bailables.

El SUTCAPRA participó del anuncio realizado por el gobernador Kicillof sobre la vuelta de boliches y discotecas bailables.

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) celebró la reapertura de boliches bailables y el resto de la actividad nocturna en la provincia de Buenos Aires, dispuesta por el gobierno de Axel Kicillof. El sector fue uno de los más castigados en pandemia, por lo cual la entidad señaló que comienza «etapa de la recuperación del empleo».

Desde SUTCAPRA se pidió que se garantice el empleo registrado en cumplimiento con las leyes laborales y la ley 26370 que regula la actividad CAP. «Desde este 1 de octubre, los controladores retornamos a nuestros puestos de trabajo después de muchos meses durísimos», afirmaron.

«Esto es fruto de las gestiones y el trabajo que SUTCAPRA realizó con propietarios de boliches y las cámaras empresarias. Estamos comprometidos con poner de pie la actividad», señaló Leandro Nazarre, secretario general del sindicato.

Confirmación

Nazarre formó parte de una reunión en el boliche bailable El Bosque de Quilmes junto al gobernador Axel Kicillof y empresarios de la nocturnidad donde se confirmó el retorno de la actividad, con pautas de aforo, medidas de cuidado y presentación de certificado de vacunación para quienes asistan.

«Iniciamos una etapa de recuperación después de muchísimo sufrimiento y meses complicadísimos. Pero confiados en que con responsabilidad y compromiso pronto vamos a recuperar los puestos de trabajo y ampliar las posibilidades de empleo para las y los controladores. El futuro es prometedor», destacó el líder de SUTCAPRA.

En un comunicado, el gremio se comprometió a trabajar en la aplicación de protocolos para garantizar seguridad de los asistentes a boliches y el cumplimiento de las medidas y requisitos de ingreso en todos los establecimientos de la provincia.

En ese marco, SUTCAPRA pidió garantizar la contratación de personal de seguridad profesional y habilitado respetando la legislación laboral vigente y el convenio colectivo de la actividad.

Comentá la nota