Gremio docente de Jujuy manifestó su malestar tras el anuncio de la Ciudad Cívica

Gremio docente de Jujuy manifestó su malestar tras el anuncio de la Ciudad Cívica
Luego que el gobernador Fellner presentara la primera etapa del proyecto de la nueva Ciudad Cívica, tan faustuoso anuncio generó gran malestar en el sector docente de la provincia, quienes durante todo el año reclamaron por refacciones a los distintos establecimientos escolares.
Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Iván Mendoza, Secretario Gremial del CEDEMS, quien manifestó que “si bien todo avance que se puede hacer en la provincia para lograr mejorarla es bueno, no nos tenemos que olvidar que dentro del sector educativo nos toca llevar las problemáticas de las instituciones escolares, donde muchas de ellas se han reconvertido y tenemos establecimientos que estamos compartiendo con el nivel primario, inicial y medio. Esto es una improlijidad”.

Según Mendoza “hoy nuestros gobernantes tendrán que realmente tomar una postura y empezar a trabajar seriamente en lo que hoy estamos planteando, que es un presupuesto propio para infraestructura escolar, y empezar a tratar con realidad lo que hoy estamos atravesando”.

Sostuvo que “ahora vamos a exigir la pronta aprobación de la Ley Provincial de Educación donde refleje las necesidades actuales que enmarcamos porque no solo es el tema de la construcción y refacción de los edificios escolares sino también la problemática del transporte para las escuelas rurales”.

“Estos, y más aspectos, son los que le hemos planteado al gobierno, y la necesidad urgente de buscar una respuesta y no tener ni siquiera una convocatoria para poder armar un cronograma para tratar de buscar soluciones a estos problemas, generará que a comienzo del ciclo lectivo tengamos muchas cosas para hablar”, afirmó.

Al referirse al monto de la obra de la Ciudad Cívica, Mendoza aseguró que “con ese presupuesto podríamos dar soluciones a todos los pedidos que realizamos, pedidos que no son de hace 6 meses sino son de hace 3 o 4 años, porque hay colegios que se han reconvertido como la Agrotecnica de Fraile Pintado que hasta la fecha no tiene una respuesta firme y los alumnos, padres y la comunidad tiene que salir a cortas las rutas”.

“El Estado provincial ya tendría que haberse comprometido y haber armado un cronograma para que esta comunidad y estos docentes a quienes se les ha prometido un establecimiento para el dictado de clases realmente lo tengan”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario Gremial del CEDEMS si considera que este gobierno le da la importancia que merece al sector de la educación en Jujuy, a lo que Iván Mendoza contestó “no, para nada, vemos realmente que no, y nos duele decir que no estamos teniendo respuestas, por eso planteamos que la ley provincial de educación tiene que ser aprobada en forma inmediata para que se pueda empezar a trabajar sobre las realidades de nuestra provincia”.

“Hoy tocar una política educativa solamente como un lineamiento de Nación no refleja nuestra realidad y es por eso que vamos a reiterar el pedido para que a la brevedad estemos aprobando nuestra ley provincial de educación”, concluyó.

Comentá la nota