Gremio docente de Neuquén convocó a paro

Gremio docente de Neuquén convocó a paro

El paro se cumplirá en toda la provincia, mientras que la marcha está convocada a las 10 en el monumento a San Martín, pleno centro de la capital, hacia la Legislatura neuquina. 

El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén, Marcelo Guagliardo, explicó que "reclamamos la sanción de una ley que excluya del cálculo de ganancias los adicionales por zona desfavorable, que lo venimos planteando hace mucho tiempo sin éxito". 

"Creemos que se ha llegado a un límite, porque hemos pasado de 2.000 compañeros que pagaban Impuesto a las Ganancias del mes de marzo a casi 8000 en octubre, cuando se paguen los salarios con el IPC (Índice de Precios al Consumidor)", indicó.

Guagliardo sostuvo que "el IPC es una forma de proteger el salario de la inflación y al actuar la retención por cuarta categoría se termina quedando muy por debajo de la inflación y termina siendo una confiscación salarial que no resiste más y que debe ser resuelta".

 

El gremio docente reclama también la designación de cargos (duplas) en los niveles inicial y primario, que el gobierno provincial garantice los recursos en infraestructura educativa en el presupuesto 2023 y que se garantice la sustentabilidad del sistema previsional de la provincia.

Comentá la nota