El gremio de los empleados de comercio admite: “Lo nuestro es todo incertidumbre”

Diferentes gremios de trabajadores saladillenses llevaron sus inquietudes, reclamos y sugerencias a la reunión con la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malek. Según contaron, Carlos Dizeo y Diego Puentes, secretario y tesorero del Sindicato de Empleados de Comercio, respectivamente, la situación es preocupante.

 

A propósito de la situación actual de los trabajadores de empresas saladillenses, Dizeo admitió: “Estamos sufriendo precarización laboral, las empresas están totalmente caídas. Luego de la crisis económica de la que veníamos, nos encontramos con esto. Esperemos que el gobierno siga sustentando y apoyando las empresas para que la cuestión laboral siga vigente”

Cuando fue consultado por comercios que han cerrado a raíz de la situación, Carlos respondió: “Es muy notorio, está a la vista. La parte de los comercios no me corresponde decirlo a mí, pero sí en las empresas”.

Dizeo también contó que hubo empresas saladillenses que se han adherido a los programas del gobierno nacional tales como la suspensión de aportes patronales, créditos y cobertura de salario de empleados. Por último, aseguró que en la reunión con Ruiz Malec le iban a “transmitir lo que estamos hablando ahora”.

En cuanto a la obra social de los empleados de comercio, Puentes expresó que “sigue manteniendo las prestaciones, tenemos un equipo médico propio en Saladillo que en estos días están pudiendo retomar sus actividades con los protocolos correspondientes”.

“Los tratamientos que estaban vigentes continúan con normalidad”, aseguró Diego con respecto a los traslados a Capital Federal, pero admitió que los nuevos traslados van a realizarse bajo extrema necesidad: “Antes tal vez se hacían consultas o derivaciones, pero ahora es únicamente por urgencia”.

Comentá la nota