Gremio Jerárquico de la Afip ponderó el esencial rol del organismo en la pandemia

El titular de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez, resaltó hoy "el rol esencial que cumple el organismo recaudador en el contexto de la pandemia de coronavirus" y ponderó que el gobierno nacional haya hecho eje en ese ente para ayudar a "las grandes".

El dirigente gremial resaltó el respaldo estatal no solo a las grandes y pequeñas y medianas empresas (Pymes) sino también a "los contribuyentes autónomos y monotributistas a fin de mitigar los problemas económicos" ante la emergencia.

"Los trabajadores de la Afip están orgullosos de que el presidente Alberto Fernández haya elegido al organismo como la empresa estatal de ayuda para las familias, contribuyentes y compañías grandes y pequeñas y medianas", dijo Estévez, quien aseveró que "el rol actual de la Afip es más esencial que nunca".

En una teleconferencia realizada con empresarios del Parque Industrial de Mar del Plata, Estévez explicó las particularidades del programa estatal de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que lanzó el gobierno como auxilio ante los problemas económicos ocasionados por la emergencia, y los instó a utilizar las herramientas del Estado, como ocurrió con los gerentes del Parque Industrial Pilar.

"Es con un Estado presente, activo y con políticas orientadas a mitigar la situación en un contexto dramático que será posible salir adelante", remarcó Estévez.

En esa línea, sostuvo que "el diálogo con las autoridades de la Afip -y en especial con su titular, Mercedes Marcó del Pont- es excelente", y señaló que los funcionarios comprenden "la difícil situación por la que atraviesan los argentinos".

Estévez recalcó que luego de la pandemia sobrevendrá "la etapa de apoyo a la tarea de apuntalar el crecimiento, porque ese es el plan del presidente, es decir, sacar a los argentinos del pozo en el que los abandonó el anterior gobierno".

Advirtió además que la Afip "se está quitando la pesada mochila impuesta en el sentido de que es un organismo únicamente recaudador", y aseveró que "está demostrado que es la encargada de reunir fondos para sostener el Estado".

Comentá la nota