El gremio jerárquico de la Afip respaldó la designación de Michel

El gremio jerárquico de la Afip respaldó la designación de Michel

El titular de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez (h), respaldó la designación de Guillermo Michel al frente de la Unidad de Seguimiento de las Operaciones de Comercio, que se encarga de controlar los precios, afirmó que "la decisión oficial fue adecuada" y aseguró que Javier Milei "pregona disminuir los derechos".

"La designación de Michel, un funcionario de carrera de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), fue una decisión adecuada para controlar los precios en el contexto de inestabilidad cambiaria", sostuvo el dirigente en un comunicado.

Estévez (h), secretario de Finanzas nacional de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, puntualizó que solo "un funcionario del organismo fiscal con acceso a la base de datos propia y el cruzamiento informático, con experiencia de gestión y personal idóneo para disgregar los precios de los productos desde la producción a la góndola, para auditar y fiscalizar, es el único idóneo para esa tarea", dijo.

Estévez (h) sostuvo que Michel se encargará de ese cometido y de controlar el valor de los productos, y dijo que "la AFIP es el único organismo con capacidad operativa y de fiscalización para coadyudar al control de precios y de los stocks".

"La AFIP necesita reforzar sus recursos materiales y humanos para formalizar la economía y frenar a los especuladores, que aprovechan la inestabilidad cambiaría para subir los precios, que solo se sostienen en el campo de bienes y servicios que tienen origen en materias primas o servicios de origen nacional", afirmó.

Al referirse al resultado de las PASO del domingo, el dirigente aseguró que "la ciudadanía optó por una opción (La Libertad Avanza) que pregona la disminución de los derechos laborales, educativos y de la salud, lo que es comprensible en una sociedad en la que el 60% no está en blanco y no goza de esos derechos".

"Ese porcentaje de la población no está en blanco y no goza de esos derechos ni conoce o tiene esos privilegios. Es misión del Estado invitarla a ingresar en la formalidad y ofrecerle la garantía de incorporarse al sistema", puntualizó.

Estévez (h) concluyó que la situación electoral "es crítica" a partir de esa realidad, por lo que convocó a "adecuar el Estado a las necesidades de la población para intentar que el resultado del 22 de octubre próximo no sea otra vez adverso".

Comentá la nota