El gremio de médicos AMRA denunció que Galeno se confabula con AMAP para desproteger a sus profesionales

El gremio de médicos AMRA denunció que Galeno se confabula con AMAP para desproteger a sus profesionales

Los delegados de AMRA se presentaron ante los directivos de Galeno. Fue para fijar posición y protestar por la sociedad de hecho que mantiene la empresa con AMAP, gremio que promociona y en el que busca encuadrar a sus médicos.

«El Grupo Galeno continúa intentando imponer a AMAP (su gremio amigo) con la realización y la promoción de reuniones con dicha organización», denunció ayer la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA).

«Vale recordar que este gremio había expresado que no creen en los delegados de base y que desde una oficina de la Ciudad de Buenos Aires resuelven los problemas, demostrando así que son solamente un sello de goma manejado por la patronal empresaria, en este caso, el Grupo Galeno» cuestionaron desde la AMRA.

En ese marco ayer se llevó a cabo un encuentro con los directivos de la empresa. Durante la reunión llevada a cabo entre AMAP y los jefes, encargados de personal y médicos de Galeno-Trinidad, intervinieron los Delegados de AMRA (a quienes en principio no quisieron dejar participar) para pedir aclaraciones acerca de las negociaciones salariales, la nocturnidad, la antigüedad y la elección de delegados.

«Dichas inquietudes no fueron respondidas en forma satisfactoria con lo cual, se continúan las acciones ante el Ministerio de Trabajo de Nación y de Provincia y en la justicia laboral», sostuvieron desde AMRA.

Además, recordaron que desde hace algunos meses hay un intento de la patronal por cooptar a los médicos a través de estas organizaciones olvidándose que el rol representativo de un sindicato no se lo da la patronal.

«Seguiremos luchando para que el derecho y las leyes de sindicalización se respeten y los médicos no se dejen avasallar por lo que diga y haga la patronal empresaria», concluyeron.

Comentá la nota