Gremio de Organizaciones Sociales lanza una jornada de ollas populares y le pide a Alberto: «¡Es hora de priorizar la deuda interna!»

Gremio de Organizaciones Sociales lanza una jornada de ollas populares y le pide a Alberto: «¡Es hora de priorizar la deuda interna!»

La UTEP, el gremio que nuclea a las organizaciones sociales, lanzó una jornada de ollas populares en el Obelisco para visibilizar el hambre en el país. Reclamará un Salario Básico Universal. «Acuerden con el Pueblo ¡Es hora de priorizar la deuda interna!», señala.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el gremio que nuclea a las principales organizaciones sociales del país, lanzó para este próximo jueves una jornada de ollas populares.

El eje de la protesta será el Obelisco porteño y buscará visibilizar la delicada situación social y económica que se vive en el país.

En medio del debate entre el Gobierno y el FMI, la consigna elegida por los movimientos sociales es: «Acuerden con el Pueblo ¡Es hora de priorizar la deuda interna!».

«Hay que pagar la deuda interna que garantice un futuro digno para nuestras juventudes, que proteja a nuestros jubilados y que priorice un desarrollo con Tierra, Techo y Trabajo», remarcan en su comunicado con referencia a las Tres T.

Para las organizaciones sociales antes de tener un acuerdo con el FMI hay que tener «un acuerdo con las y los de abajo».

Y propone, nuevamente, la implementación de un viejo anhelo del sector: un Salario Básico Universal que genere un piso para que nadie esté por debajo de la indigencia.

Comentá la nota