Un gremio salió con los tapones de punta contra el DNU de Javier Milei

Un gremio salió con los tapones de punta contra el DNU de Javier Milei

José Voytenco, secretario General de la UATRE manifestó su preocupación. Pide un bono de fin de año.

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco dijo que “estamos muy preocupados porque este decreto atenta directamente contra la clase trabajadora" tras el Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Mieli.

"No vamos a tolerar el ataque a losderechos laborales, sociales y a la seguridad social. Es un claro avasallamientode los derechos laborales que después de muchos años de lucha se lograronconseguir en la Argentina. Estamos analizando qué medidas tomar”, señaló.

En uno de los puntos del decretazo de Milei se corrigió el Artículo 69 de la Ley de Trabajo Agrario, respecto de la bolsa de trabajo a cargo de las asociaciones sindicales. Se deroga el art. 15 de la Ley de Trabajo Agrario, eliminando la prohibición de trabajos temporales

“Están fomentando el empleo precarizado y haciéndole a creer a la gente que va tener más libertad cuando en realidad lo que va a tener son menos derechos” manifestó el líder de UATRE y declaró sobre el Bono de fin de año: “Durante diciembre venimos planteando el otorgamiento de una suma especial, como se ha hecho en otros momentos pero con el cambio de gobierno fueron dilatando todo. Hoy veo difícil que se concrete con un gobierno que toma decisiones que destruyen el poder adquisitivo de la clase trabajadora”.

“Se vienen momentos de alta litigiosidad y conflictividad social, evaluaremos junto a los demás gremios y organizaciones sindicales cómo hacer frente a estas medidas que vulneran derechos laborales” informó el Secretario General de UATRE.

Comentá la nota