Gremio de Serenos de Buques abandonó la FeMPINRA con fuertes críticas a las conducción

Gremio de Serenos de Buques abandonó la FeMPINRA con fuertes críticas a las conducción

La entidad que conduce Antonio Ivaldi avanzó con la desvinculación de la entidad federativa y anunció que se encuentra en conversaciones con otras organizaciones sindicales del sector.

El Sindicato Único de Serenos de Buques (SUSB) concretó la desvinculación de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) con fuertes denuncias por «destrato e irregularidades».

La desafiliación del SUSBRA de la entidad federativa fue resuelta el pasado viernes durante una masiva asamblea de trabajadores, encabezada por el secretario general de la organización Antonio Ivaldi.

El Secretario General del SUSB Antonio Ivaldi destacó “siempre he sido respetuoso, jamás apele a la violencia (la cual repudio) y jamás, me he apartado de la vocación de servicio, que es lo que motiva todos los días, para defender incondicional e inclaudicablemente los derechos de los serenos de buques de todo el país”.

También, el titular de los Serenos de Buques adelantó “ya estamos trabajando y haciendo las gestiones con otras organizaciones sindicales, para luego evaluar con los afiliados el ingreso en alguno de los agrupamientos de entidades sindicales a fines, de carácter federativo, que creamos más conveniente, ante la salida de la FeMPINRA. Eso nos permitirá una sinergia y estrategias colectivas, en pos del colectivo trabajador”.

La salida del gremio de la federacion se da en contexto de pleno crecimiento de la organización, con la incorporación de nuevos servicios para los afiliados y un cierre paritario de 94% anual, y el reciente anuncio de un bono de $150.000 que el gremio pagará a cada trabajador por el Día del Sereno de Buque.

Comentá la nota