Gremios advierten que Garro prepara una ola de despidos

Gremios advierten que Garro prepara una ola de despidos

Según trascendió en las últimas horas, el intendente de La Plata, Julio Garro, ha dispuesto poner en revisión los contratos de unos 4.000 trabajadores, en una fecha de alta sensibilidad social como es la que transcurre entre las fiestas.

Oscar Negrelli, coordinador general del nuevo gabinete de Garro, sería el encargado de llevar adelante esta tarea, que es vista desde los sectores gremiales como una medida de ajuste.

En diálogo con este medio, Carlos Quintana, secretario general de UPCN, dijo que “esto tiene que ver con el pacto fiscal que se firmó con las provincias  y los municipios, con la reducción de personal. Estamos preocupados, parece muy fácil que hay que ajustar el Estado dejando gente en la calle, pero no es una metodología a la que los argentinos estemos acostumbrados”.

Por su parte, Gustavo Hernández, titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de La Plata (Soemlp) dijo: “Nosotros estamos viendo esto con preocupación porque se plantea que no se renovarían los contratos de aquellos que están en disposición o que en el último tiempo no han ido a trabajar, cuando en realidad no estamos seguros de que eso sea así. Desde el Ejecutivo nos dicen que no va a haber bajas masivas, pero hasta el día de hoy nosotros tenemos una preocupación al respecto”. 

En tanto, el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, señaló que “si bien por el momento no tenemos precisiones, si hay despidos vamos a estar al frente de la lucha. Con la conducción del gremio no han hablado. No admitimos ningún despido. Y si los llegara a haber, tendremos conflictos”.

Comentá la nota