Gremios aeronáuticos advirtieron sobre un "proceso de vaciamiento" de Aerolíneas Argentinas

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Los sindicatos señalaron que el achicamiento de la línea de bandera podría significar "una pérdida de soberanía".

En un comunicado conjunto, cuatro gremios aeronáuticos advirtieron un nuevo "proceso de vaciamiento" de Aerolíneas Argentinas, la línea de bandera que viene de anunciar la cancelación de la ruta hacia Nueva York.

Los cuatro sindicatos que presentaron el reclamo son la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA). Expresaron su profunda preocupación por el futuro de la aerolínea de bandera y, por extensión, por la soberanía y conectividad aérea de Argentina.

"Este achicamiento de Aerolíneas Argentinas implica una pérdida de soberanía que tiene efectos concretos en la destrucción de trabajo argentino y en la entrega de la aviación a empresas extranjeras", afirmaron los sindicatos en el texto difundido.

Gremios advierten por el futuro de Aerolíneas Argentinas: comunicado completo

En cuanto a los motivos que llevaron al estado de alerta, los gremios detallaron: "Han levantado destinos nacionales como Reconquista a los que solo va la compañía; han cancelado decenas de rutas federales que conectan a miles de argentinos sin tener que pasar por Buenos Aires y también redujeron la programación de frecuencias de cabotaje y al exterior".

"Y ahora, después de levantar La Habana, cierran otra ruta internacional como Nueva York que Aerolíneas Argentinas ha operado durante años de forma rentable", agregaron.

Por último, desde los cuatro sindicatos aseguraron que seguirán "implica una pérdida de soberanía y luchando por las fuentes laborales para que la actividad aerocomercial sea un motor del desarrollo nacional para todos/as los/as argentinos/as", enfatizó el documento.

El comunicado subrayó que la desaparición de estas rutas no solo implica una merma en el servicio sino también un retroceso en la tradición de una empresa que es un emblema de argentino.

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