Gremios aeronáuticos rechazaron la oferta salarial por insuficiente

Gremios aeronáuticos rechazaron la oferta salarial por insuficiente

Los aeronáuticos exigen a Aerolíneas Argentinas e Intercargo que no dilaten más la negociación. “deben honrar el compromiso oficial de recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores”.

En la jornada de Ayer se realizó un encuentro entre los Sindicatos Aeronáuticos (APA / APLA / APTA / UPSA) por la negociación salarial de Aerolíneas Argentinas e Intercargo, negociación que viene trabada producto de que las empresas ponen sobre la mesa propuestas que se encuentran alejadas no solo de las pretensiones de los trabajadores, sino también de la realidad inflacionaria de la Argentina.

De la reunión participaron los cuatro gremios aeronáuticos y representantes de ambas empresas (AR e ITC) y funcionarios de Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Transporte.

Finalizado el encuentro desde las entidades gremiales del sector informaron que durante el mimo desde la patronal “volvieron a presentarnos una propuesta salarial en línea con la realizada el pasado 10 de mayo, que nuevamente rechazamos de forma inequívoca”.

En este contexto también señalaron que: “Mientras la inflación que día a día pagamos hace cada vez más urgente llegar a un acuerdo, AR e ITC siguen intentando dilatar las negociaciones e insistiendo con propuestas inadmisibles”.

“Lo dijimos en la reunión pasada y lo ratificamos hoy: los tiempos de negociación se están acabando. Aerolíneas Argentinas e Intercargo deben honrar el compromiso oficial de recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Para finalizar, los gremios aeronáuticos marcaron postura y en relación a las demandas y reclamos que vienen realizando de un tiempo a esta parte afirmaron: “Ante esta intransigencia empresaria, reafirmamos que no vamos a resignar nuestros reclamos y que seguiremos dando todos los pasos que sean necesarios para lograr un acuerdo salarial justo”.

 “Los salarios no pueden seguir perdiendo contra la inflación”, concluyeron.

Comentá la nota