24 gremios apoyan el proyecto de desarrollo industrial que impulsa el gobierno nacional

24 gremios apoyan el proyecto de desarrollo industrial que impulsa el gobierno nacional

Representantes de gremios industriales se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para manifestarle su fuerte respaldo a las políticas implementadas para el sector fabril. En el encuentro los gremialistas hicieron oficial la confirmación de CSIRA.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió hoy a representantes de 24 gremios industriales, quienes le manifestaron su fuerte respaldo a las políticas implementadas para el sector fabril por parte del Gobierno nacional, se informó oficialmente.

En el encuentro con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, los dirigentes sindicales de 24 gremios dieron a conocer oficialmente la conformación de la Confederación de los Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA).

En representación de los gremios estuvieron el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló; el líder de la Asociación Obrera Textil, Hugo Benítez; el secretario general de la industria Lechera, Héctor Ponce; y el secretario del Sindicato Argentino de Obreros Navales, Juan Speroni.

También participaron el representante del Sindicato Único de Empleados de Tabaco de la Argentina, Raúl Quiñones; el dirigente por la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti; el líder del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Ricardo Pignanelli; y el secretario de Trabajadores de Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer, entre otros.

El ministro Kulfas recordó a los sindicalistas la cantidad de fábricas que se cerraron durante el gobierno de Mauricio Macri y que el trabajo conjunto con los gremios las volverá a abrir. Además, dijo el ministro, “hay una industria que se diversifica, que busca nuevos sectores, que se proyecta como una solución al problema macroeconómico. Necesitamos una industria que exporte más, que ahorre divisas y que sustituya importaciones”.

Los dirigentes sindicales, por su parte, presentaron a los funcionarios un documento donde el CSIRA realiza un diagnóstico sobre el sector, un mapa de cómo está conformado el entramado industrial argentino y una serie de objetivos para fortalecer la industria en el país.

Caló, líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dijo que “es la primera vez que hay 24 gremios juntos y eso es un gran valor; todos pensamos lo mismo: que haya más trabajo”.

Comentá la nota