Más de 40 gremios apoyaron la gestión de Di Nápoli

Más de 40 gremios apoyaron la gestión de Di Nápoli

El intendente Luciano di Nápoli tuvo la oportunidad de fortalecer el vínculo con los sindicatos de La Pampa nucleados en el Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP), en una reunión organizada en la sede del sindicato de trabajadores de correo FOECyT. El encuentro mantuvo el objetivo de fortalecer el proyecto de gobierno de Santa Rosa que ha puesto al empleo y los trabajadores en el centro de su gestión.

 

En un fuerte gesto de unidad y fortaleza los gremios apoyaron la continuidad del actual intendente y del gobernador Sergio Ziliotto. Las primeras palabras estuvieron a cargo del actual diputado y secretario General del Movimiento Nacional Sindical Peronista de La Pampa, César Montes de Oca, quien agradeció “la oportunidad de encontrarnos” y manifestó el apoyo total de los sindicatos peronistas a las candidaturas de di Nápoli y de Ziliotto para que el peronismo siga gobernando la provincia y la ciudad. 

Llegado el turno del discurso, el intendente quien además reviste el carácter de presidente del peronismo santarroseño,  resaltó la importancia del trabajo conjunto y rememoró la historia de trabajo de nuestra provincia. "La Pampa es un ejemplo claro de una provincia que se construyó con el esfuerzo y el trabajo de miles y miles que vinieron antes que nosotros, que crearon las ciudades que habitamos y crearon las condiciones para que podamos crecer", afirmó.

Di Nápoli hizo hincapié en tener presente esa historia común para cada decisión que toma como intendente de la capital. Además, destacó como logro de su gestión haber municipalizado el servicio de transporte urbano salvando más de 70 puestos de trabajo. El jefe comunal reconoció la relevancia de los sindicatos y su papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa. "Es con ustedes, con los sindicatos, con los trabajadores organizados, como siempre lo ha sido en la historia de este país y en la historia de nuestro movimiento", expresó. Di Nápoli hizo un llamado a fortalecer los sindicatos y a no permitir que las falsas promesas de éxito rápido desvíen a las generaciones futuras de su camino, destacando que la única salida es colectiva y se basa en el trabajo digno.

El acto contó con la presencia de representantes de múltiples gremios, quienes llamaron a la unidad y a la continuidad del proyecto de progreso y desarrollo resonó en las palabras del jefe comunal. "Los invito a que acompañen estos desafíos, a que juntos sigamos construyendo una Santa Rosa y una provincia que generen trabajo y respeten la dignidad de los trabajadores", expresó di Nápoli, en una clara alusión a su candidatura junto a la de Sergio Ziliotto a la gobernación.

Este encuentro entre el intendente y los sindicatos se lleva a cabo en un momento crucial, ya que el próximo 14 de mayo, fecha que definirá el futuro de la ciudad, se acerca rápidamente. "Por eso les pido que estemos atentos y activos para que, el 14 de mayo, podamos mirarnos a la cara y saber que hemos hecho todo lo posible para continuar este proyecto de progreso y desarrollo", enfatizó. La reunión con los representantes gremiales, en las vísperas de un nuevo día del trabajador,  le permitió al intendente fortalecer los lazos con un sector de alta incidencia en la política local.

Comentá la nota