Gremios de distintas centrales obreras se unen a nivel local contra el “tarifazo”

Gremios de distintas centrales obreras se unen a nivel local contra el “tarifazo”

En San Martín, La Bancaria (CGT) impulsa polo sindical con gremios enrolados en las dos CTA. Anunciaron movilización conjunta para la Audiencia Pública de hoy.

En San Martín y Tres de Febrero, referentes de La Bancaria (CGT), ATE (CTA-A), SUTEBA (CTA-T), AJB (CTA-A), entre otros, realizaron una conferencia de prensa conjunta donde anunciaron una movilización unitaria de cara a la audiencia por la suba de las tarifas del gas.

Los despidos y “tarifazos” en los servicios públicos parecieran ser el motivo escogidos por gremios de distintas procedencia ideológica para empezar a tejer lazos entre sí. Más allá de que dicha perspectiva viene a tiempos lentos en el ámbito nacional, a escala local el reagrupamiento sindical pareciera haber empezado en varios distritos bonaerenses. 

En zona norte, hace tiempo que referentes de las distintas centrales obreras vienen manteniendo diálogo con el fin de unificar acciones contra las medidas del gobierno nacional. En ese sentido, en San Martín y Tres de Febrero, referentes de La Bancaria (CGT), ATE (CTA-A), SUTEBA (CTA-T), AJB (CTA-A), entre otros, realizaron una conferencia de prensa conjunta donde anunciaron una movilización unitaria de cara a la audiencia por la suba de las tarifas del gas. 

Por el lado de La Bancaria participaron el delegado regional, Jorge Deantoni, por la CTA, el secretario general, Eduardo Alonso, y por ATE,  Joaquín Massa. 

Jorge Deantoni comenzó diciendo que “mañana los gremios realizaremos una importante movilización a la audiencia pública del gas. La discusión no es si los aumentos se produjeron de forma gradual sino si el conjunto de la población puede o no pagar los tarifazos”. 

Eduardo Alosno por su parte destacó que “si bien la audiencia pública de mañana no es vinculante, es importante la movilización. Las tarifas son impagables y el gobierno lo que está haciendo es transferir recursos de los sectores populares a los sectores financieros”. 

En el mismo sentido que sus antecesores, Massa destacó que “a los anuncios del gobierno los contrasta la realidad. Los que terminan pagando siempre son los trabajadores y por eso los 120 mil despidos que hubo en estos nueve meses, se trata de miles de familias”.

Comentá la nota