Gremios estatales pedirán una mejora salarial al Gobierno

Gremios estatales pedirán una mejora salarial al Gobierno
Los principales dirigentes de ATE de la Central de CTA coincidieron en que realizarán planteos al Gobierno provincial por una recomposición salarial para empleados estatales.
Es partir de la resolución del Consejo del Salario que elevó el salario mínimo vital y móvil a $3.300 desde agosto y $3.600 a partir de enero de 2014, de forma escalonada.

El titular de ATE, Arnoldo Núñez, aseguró que solicitarán un aumento de $800 al básico para todos los estatales. “Nos aflige particularmente la situación de los trabajadores municipales del interior, que ni por cerca, llegan al salario mínimo de $3.300 anunciado por la Nación para agosto. Y lejos están de los $3.600 a los que se llegará luego. Consideramos que con un incremento de $800 al sueldo básico, al menos nos acercamos. Y en el caso que tampoco se llegue así al mínimo, proponemos que se agregue el proporcional restante”, subrayó Núñez a El Ancasti.

El gremialista indicó que en promedio, los sueldos de los municipales del interior rondan los $2.300. “Lamentablemente, la Gobernadora (Lucía Corpacci) no nos atiende y sabemos que en la mayoría de la comunas necesitan ayuda de la Provincia para mejorar los sueldos”, enfatizó.

Por su parte, la secretaria general de CTA Catamarca, Nancy Quiñones, anticipó que transmitirán a la Gobernadora su inquietud por un reacomodamiento salarial. "Corresponde que el resto de los empleados públicos no estén por debajo del mínimo vital y móvil anunciado por la Nación", precisó.

A su vez, en su rol de titular de ATECA, dijo que los docentes catamarqueños "no están por debajo del mínimo anunciado".

APROSCA

El gremialista Gustavo Perea, en representación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPROSCA), criticó los sueldos de su sector. “Este anuncio es insuficiente y no llena las expectativas de lo que el trabajador necesita. El área de Salud está tremendamente afectada. En la Nación plantean un básico de $3.300 ahora y $3.600 después, cuando saben que los precios de alimentos, vestimenta y servicios están por las nubes", reclamó.

Comentá la nota