Los gremios estatales reclaman por la “situación grave” de SEROS

En la mañana de ayer, se llevó a cabo una reunión entre representantes de distintos sindicatos de Esquel quienes adhirieron a una solicitada publicada por el Frente de Gremios Estatales en la que se explica la “situación grave” que está atravesando la Obra Social SEROS y la caja de Jubilaciones de la provincia.

Del cónclave local participaron representantes de SITRAVICH, ATECh, ATE, Unión Ferroviaria, CTA y SOEME, luego del cual brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer la situación del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS - SEROS) y las medidas a tomar al respecto.

Mariela Llanquinao, vocal suplente de los Activos de SEROS, comentó que el Frente Gremial Estatal se reunió en Rawson el pasado miércoles 11, luego de lo cual enviaron una solicitada explicando la situación económico-financiera de SEROS y la caja de Jubilación .

“Tal como explicaba nuestro vocal titular, Aldo Griffiths, ya no estamos en un estado Amarillo, sino que la situación pasó a un Alerta Rojo, por la gravedad de la obra social”, manifestó Llanquinao recordando que la semana pasada estuvieron a punto de cortar las prestaciones médicas.

También remarcó que en Esquel hay medicamentos que ya no se venden a los afiliados. “Tenemos el caso de jubilados que se ven afectados porque en febrero, un sector de docentes y policías tuvieron un aumento que no lo cobraron, entonces se están retrasando los pagos”, agregó. 

“Esto tiene que ver con el atraso que se está haciendo desde el Ministerio de Economía de la provincia en depositar los fondos que corresponden y que son del Instituto”, remarcó la vocal suplente por los Activos de SEROS.

 

Evaluar las medidas a tomar

Por su parte, Tomás Montenegro, Secretario General de la CTA en Chubut, destacó la importancia de esta reunión de todos los sindicatos estatales en nuestra ciudad para evaluar qué medidas se van a tomar con respecto a la situación de la Obra Social de la provincia.

“En primer lugar tenemos definido en cada sindicato generar la información necesaria para que todos estén enterados de esta situación y el próximo miércoles volver a juntarnos con las definiciones que cada sindicato traiga de qué medidas vamos a realizar”, detalló.

Además recordó que, a través de los diferentes gobiernos provinciales de los últimos años, “desde Lizurume a Das Neves y hasta el actual gobierno”, hubieron irregularidades con la obra social. 

“Los diferentes ministerios de economía no depositan lo que corresponde y esa caja se va desfinanciando, por eso queremos exigir al ministerio de Economía que deposite los fondos que corresponden a nuestro Instituto”, concluyó Montenegro.

 

Comentá la nota