Gremios y Gobierno reanudan la paritaria

Gremios y Gobierno reanudan la paritaria

El Gobierno y los gremios estatales se reunirán este jueves a las 9 para renudar la negociación salarial. 

Casa de Gobierno ya anticipó que no se moverá del 28% ofrecido, pero los dirigentes sindicales quieren más porque consideran que es insuficiente y llevarán una contrapropuesta. Hasta ahora, sólo acordaron los docentes.

La reunión de hoy será la reanudación del cuarto intermedio en la paritaria y tendrá lugar en la sala Mechi Mario, de Casa de Gobierno.

La Provincia ofreció 28% de aumento salarial para el primer semestre. Propuso un 18% en febrero y el 10% a julio. Y tiene el compromiso de volver a reunirse en julio para empezar a discutir, otra vez, eventuales nuevos aumentos, de acuerdo a la inflación.

Los gremios plantearán como alternativa superadora llevar los aumentos a enero y junio, para que el incremento se complete en el primer semestre, o bien hacerlo acumulativo. Además, pedirán el pase de un 10% de las sumas no remunerativas para los convenios y un 15% para el resto.

"Vamos a llevar la propuesta y escucharemos lo que nos dice el Gobierno. Esa respuesta la bajaremos a las asambleas y los compañeros decidirán", dijo a Diario Textual el secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta.

Comentá la nota