Gremios locales presentaron la Casa del Trabajador

Gremios locales presentaron la Casa del Trabajador

Son 25 los gremios que decidieron conformar la Casa del Trabajador. El objetivo es brindar asesoramiento sobre temas laborales a empleados y desempleados.  

Este martes se anunció la conformación de la Casa del Trabajador, que funcionará en Sarmiento 3015 y fue conformado por 25 gremios locales luego de una iniciativa del ex ministro de Trabajo loca, Juan Sánchez.

El objetivo será brindar asesoramiento gratuito a empleados o desempleados sobre temas laborales, provisionales o sociales, generar actividades sindicales e intersindicales, capacitaciones.

En la conferencia de prensa donde se hizo la presentación oficial, todos los dirigentes sindicales coincidieron en que la situación de los trabajadores en Olavarría es delicada y, según explicó Alejandro Santillán, Secretario General de AOMA, hay empresas que empezaron con las suspensiones, vacaciones anticipadas o reducción de jornada laboral.

Por su parte, desde el sindicato de Seguridad, Miguel Arena señaló que "es cierto esto de que la unión hace la fuerza. No es lo mismo los sindicatos separados que unidos"; y al responder a una pregunta sobre la conformación de la CGT dijo que al no haber novedades la Casa del Trabajador viene a suplirla.

Los oradores del encuentro fueron Marcelo Escudero del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Sattsaid); Alejandro Santillán de AOMA, Miguel Arena del Sindicato Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra) y Claudio Molina del Sindicato de Mecánicos Afines Transporte Automotor SMata). Luego de finalizada la conferencia, también habló Guillermo Santellán por el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO).

Estuvieron presentes, además, Rubén Giammatolo (La Fraternidad), Mauricio Piñero (Uatre), Martín Weimann y Sergio Urrutia (Papeleros), Vanesa Alvarez y Eduardo Zabala (Químicos), Ariel Bocca y Lucas Osellame (Stigas, Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas) y Ezequiel Collado (Vidrieros).

Comentá la nota