Gremios y organizaciones de izquierda marcharán en contra del ajuste

Gremios y organizaciones de izquierda marcharán en contra del ajuste

Será este martes, a las 19, en Plaza Independencia. La medida fue convocada por el gremio de docentes universitarios Adiunt.

 

“En todo el país, miles de trabajadores nos movilizaremos contra el ajuste del gobierno nacional y de los gobernadores y contra la tregua que les han dado las centrales sindicales”, señaló el titular de la Adiunt, Ariel Osatinsky.

El dirigente se refirió en conferencia de prensa a la medida convocada para mañana y aseguró que “marchamos junto al sindicalismo combativo y las organizaciones sociales que vienen enfrentado el ajuste y luchando por las reivindicaciones populares”.

“Estamos preocupados por la desocupación y los despidos, que ya superaron los 200 mil, por la galopante inflación, por los salarios, por las condiciones de trabajo, en contra de una precariedad laboral que afecta al 40% de los trabajadores y contra un nivel de pobreza por encima del 35%. En esta crítica situación, las principales centrales del país no convocaron a una sola medida de fuerza”, agregó.

La medida se replicará en todo el país. En Tucumán la concentración será a las 19 en plaza Independencia. “La docencia va a participar porque tenemos un ajuste muy crudo en educación y en las áreas de ciencia y técnica. Además, venimos reclamando desde septiembre un adicional sin encontrar respuestas satisfactoria hasta el día de hoy”, sostuvo Osatinsky.

En este sentido, desde el gremio advierten que peligra el inicio del período lectivo 2017 si la UNT no garantiza el pago de los salarios atrasados y el medio aguinaldo. “Desde febrero vamos a llevar adelante asambleas para definir la modalidad de las medidas”.

Comentá la nota