Gremios le piden unidad a Quintriqueo por el ISSN

Gremios le piden unidad a Quintriqueo por el ISSN

Un sector de la CTA, integrada por judiciales, médicos y docentes, entre otros, pidió a la conducción conformar un frente opositor. No quieren que la caja previsional provincial pase a la Anses.

Gremios estatales le pidieron publicamente una reunión al titular de la CTA neuquina, Carlos Quintriqueo, para oponerse a un traspaso del ISSN.

"Se convocó hoy al secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, a fin de conformar un frente opositor para frenar el avance e impedir la armonización de la caja previsional del ISSN con el sistema nacional ANSES", explicaron en un comunicado. 

El frente sindical que le pide a Quintriqueo un plan de acción está integrado por ATEN, ANEL, SEJuN, UPCN, SITRAMUNE, SEN y SiProSaPuNe. El encuentro está previsto para mañana (martes 23 de agosto) a las 14 en la sede del gremio judicial. 

Anticiparon que se definirán acciones para "impedir el avance de la armonización, la cual se encuentra establecida en la Ley 27.260 y el decreto reglamentario 894/16 del gobierno nacional".

Comentá la nota