Más de 60 gremios santafesinos le pidieron federalismo y soluciones a Sukerman en su regreso al pago chico

Dirigentes sindicales de toda la provincia de Santa Fe se reunieron con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman. Pidieron trabajar distintos temas que afectan a las agrupaciones sindicales y que son competencia de ese ministerio. Reclamo de federalismo en la gestión.

En el camping del gremio de los Garagistas de Rosario, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Sukerman, se reunió con más de 300 representantes gremiales provenientes de más de 60 sindicatos de toda la provincia de Santa Fe.

Las charlas y los debates estuvieron vinculados al federalismo sindical, al retraso en muchas homologaciones que ese ministerio tiene sin firmar, causando un grave perjuicio a los trabajadores y trabajadoras de las distintas entidades sindicales al no poder pactar nuevos aumentos salariales; elecciones en los gremios de la provincia y la no intromisión del Estado y agentes externos dentro de las delegaciones del interior.

En el encuentro, el secretario General de Camioneros y Secretario Adjunto de la UGATT, Sergio Aladio, remarcó la necesidad de llevar adelante «la democracia sindical y participación plena de los trabajadores».

También hizo énfasis en «la capacitación a través de las escuelas de oficio» que cada institución tiene trabajando en conjunto con ese Ministerio laboral, promoviendo de esa manera «la mano de obra que se necesita en distintos sectores de la industriales y de los servicios», subrayó Aladio.

Sukerman le agradeció a Aladio por la multitudinaria convocatoria y se mostró reconfortado por la convocatoria por parte de los gremios.

«Es fundamental lo que ustedes están haciendo, sigan así, únanse. Es la única forma de defender eficazmente a los trabajadores en momentos tan difíciles. Debemos fortalecer el federalismo y la autonomía de cada núcleo sindical. Debemos reconocer la diversidad de miradas y realidades que tiene nuestra provincia y nuestro país. Una Argentina con desarrollo productivo, generación de empleo e inclusión social se construye con las particularidades de cada economía regional, de cada localidad, de cada rincón del país. Por eso, estoy recorriendo el país a pedido del Ministro Claudio Moroni, para estar cerca de cada demanda», sostuvo Sukerman.

Comentá la nota