Gremios sientan posturas para defender el IPAUSS y la coparticipación de los Municipios

Gremios sientan posturas para defender el IPAUSS y la coparticipación de los Municipios
Carlos Córdoba, secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE):
IPAUSS: “Nosotros presentamos una propuesta, no nos quedamos de brazos cruzados, elaboramos una alternativa para poder cobrar el dinero que pertenece a todos los afiliados. Es una propuesta de pago de la deuda a 50 años. Los demás gremios salieron a criticarla pero ninguno presentó otra postura para mejorar la nuestra”.

COPARTICIPACIÓN: “No queremos reducción del presupuesto en la municipalidad queremos que la ciudad siga creciendo. Hay de rediscutir los roles, y buscar una solución desde ahí, para mejorar la distribución de los fondos que deben volver en obras y que se distorsionan entre lo que le corresponde a los municipios y al gobierno provincial. El martes nos reunimos con representantes de las cámaras empresariales de la ciudad a las 14.30 en la Cámara de Comercio. Estamos invitando a todos los sindicatos a participar”.

Juan Carlos Arias, secretario de Prensa de la CGT seccional Ushuaia y del Sindicato Obreros Empleados Municipales (SOEM)

IPAUSS: “Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) nuestra postura es cobrar sobre lo que es sentencia firme y respetar la ley vigente, que remos que se paguen los 161 sueldos a los jubilados. Las leyes no se negocian. No aceptamos algo que vaya a menos, como una renegociación a 50 años como pretende ATE.

COPARTICIPACIÓN: “Este lunes vamos a hacer una presentación en la Legislatura para, primero no se rediscutan los roles y segunda se trabajo sobre de hecho; o sea que se siga gira a los municipios y después se coparticipe, queremos respaldar eso”.

Alejandro Ledesma, secretario de Finanzas de Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA)

IPAUSS: “Las deudas son cobrables porque tienen sentencias firme. El Gobierno tiene que pagar de acuerdo a lo que dicta la ley sin arreglos previos”.

COPARTICIPACION: “Estamos en un tiempo coyuntural en el que todos no debemos un diálogo sincero, sin egoísmos, con la suficiente madurez política para definir de una vez por todas, que es lo mejor para la Provincia. Debemos buscar una solución de fondo, de raíz, no un parche hasta las elecciones”.

Florencia Villarreal, secretaria de Prensa y Derechos Humanos del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF)

IPAUSS: “La ley 676 debe cumplirse, en caso de no cumplirse esta el artículo N° 3 que garantiza el pago con recursos del Estado. Además sostenemos que para que el IPAUSS sea sustentable se deben incrementar los contribuciones, que ahora es de un 13 % que pagamos los trabajadores y solo un 11 % que paga el empleador, y creemos que ese último porcentaje debe incrementarse a un 15%”.

COPARTICIPACIÓN: “Nuestra postura es clara y coherente con lo que siempre dijimos todos estos años, y es que el 25 % real del presupuesto general sea destinado a Educación”.

Comentá la nota