Gremios del transporte se declaran en «estado de alerta» en solidaridad con los estibadores de Puerto Rosario

Gremios del transporte se declaran en «estado de alerta» en solidaridad con los estibadores de Puerto Rosario

Ante los conflictos que vienen afrontando los compañeros de SUPA Rosario en la Terminal del Puerto de Rosario (TPR), e invocando el valor de la solidaridad entre trabajadores, esta Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte, Logística y Servicios, se declara en ESTADO DE ALERTA Y SESIÓN PERMANENTE.

Los intentos de reforma laboral encubierta por parte de las distintas  administraciones empresarias de la terminal portuaria rosarina, nos subleva, y nos obliga a hacer un enérgico Ilamado al respeto irrestricto por los convenios colectivos de trabajo, que no son más que la herramienta legal que tenemos los trabajadores organizados para plasmar las conquistas y fortalecer los derechos que tenemos como tales. 

No es la primera vez ni será la última, que los empresarios buscan maximizar ganancias destruyendo derechos. Ante esto decimos: Todo en su justa medida y armoniosamente, muchachos. ¿De qué sirve ganar dinero, si se degrada la paz social y los derechos de trabajadores que hacen grande a la Patria? 

Desde los más profundo de la doctrina peronista, que hizo feliz al pueblo y grande a la Patria, sabemos que ningún individuo se realiza en una sociedad que no se realiza, y en esta sociedad que anhelamos estamos los trabajadores y los empresarios conformando una sola clase. 

Nuestro máximo apoyo a la Federación de Estibadores Portuarios y a los compañeros del SUPA Rosario. Seguiremos en tratativas con las autoridades de los ministerios de Trabajo y Transporte para abordar una pronta solución.

LA LUCHA POR LOS PUERTOS ES SINONIMO DE SOBERANIA NACIONAL, en esta lucha no debe faltar un solo argentino que tenga el corazón bien templado.

Por el CONSEIO DIRECTIVO

Comentá la nota