El Grupo Dass confirmó que no levantará la planta que posee en Misiones

El Grupo Dass confirmó que no levantará la planta que posee en Misiones

Los operarios habían encarado protestas ante el temor del cierre de la planta de Eldorado. "Estamos convencidos que el Gobierno realizará las gestiones necesarias para reactivar el consumo y la protección de la industria nacional", sostuvo el Grupo.

El Grupo Dass -de capitales brasileños- informó que continuará con la producción de calzados deportivos en el establecimiento que posee en la localidad misionera de Eldorado, que cuenta con una plantilla de personal de 330 trabajadores.

La planta de Eldoradro, que comenzó a funcionar en 2008 con 70 trabajadores y alcanzó su pico más alto de producción en 2015, con 22 mil pares de zapatillas diarias y 1.500 trabajadores, se encontraba virtualmente paralizada debido a la retracción económica y la reducción en el consumo en medio de la pandemia de coronavirus.

"La lectura del mercado y las políticas de gobierno, sumado a la transferencia de algunas líneas (a la matriz de Brasil) y nuestra vocación industrial impulsaron nuestro coraje para asumir riesgos y mantener la continuidad de las actividades en la fábrica", señaló Joao Batista Da Silva, directivo del grupo, en un comunicado.

"Estamos convencidos que el Gobierno realizará las gestiones necesarias para reactivar el consumo y la protección de la industria nacional", añadió.

La decisión de retomar continuar la actividad se tomó el viernes, en el marco de un encuentro virtual que el directivo de Dass mantuvo con dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra) y funcionarios de los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo, donde abordaron temas relacionados con el sector del calzado y la incidencia de la pandemia en la producción industrial.

La filial argentina del Grupo Dass es proveedora de indumentaria deportiva de los principales clubes de fútbol del país, a través de sus marcas Fila y Umbro.

Comentá la nota