Un grupo de la UOCRA le dio una golpiza al secretario de Obras y Servicios Públicos de Trelew

Un grupo de la UOCRA le dio una golpiza al secretario de Obras y Servicios Públicos de Trelew

Un grupo de cinco personas vinculadas a la Unión Obrera de la Construcción agredió al secretario de Obras y Servicios Públicos de Trelew. Le provocaron una lesión en el pómulo.

Un grupo de cinco personas vinculadas a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) agredió al secretario de Obras y Servicios Públicos de Trelew, Sebastián de la Vallina. Según se denunció, ingresaron de manera intempestiva a su oficina en la Municipalidad y mientras hablaba con uno de ellos, recibió un fuerte golpe de puño desde atrás que le provocó una lesión en el pómulo.

El comisario Gustavo Sánchez relató que "en horas del mediodía nos llamaron del palacio municipal por un hecho de violencia. Al llegar nos entrevistamos con De la Vallina quien refirió que cinco personas ingresaron en actitud violenta, y uno de ellos le asestó un golpe en el rostro". 

Según consignó el Diario Jornada, Sánchez sostuvo que el grupo se retiró antes del arribo de Policía. Se investiga para dar con los autores del hecho.

"La denuncia fue radicada por lesiones y amenazas y, según de la Vallina, formarían parte de la UOCRA", detalló el comisario al diario local.

Se habría dado una charla previa por teléfono, en aparentes malos términos, que subió de tono hasta culminar con el arribo del grupo a la oficina.

"De la Vallina argumenta que en ningún momento de la conversación telefónica les respondió de mala manera, muy por el contrario, se habría mostrado receptivo hacia la solicitud de una reunión que le habrían planteado los agresores". Hay material fílmico y testigos que "aportan muchos datos para dar con los autores".

"Estaba Juan Villafañe, referente de la UOCRA en Trelew. De la Vallina recibió golpes por parte de dos o tres personas. Se tomaron entrevistas y se están bajando las cámaras de la Municipalidad. Intervino Fiscalía quien dispuso las medidas que tenía que llevar adelante", señaló el ministro de Seguridad Federico Massoni.

De la Vallina fue atendido por un oftalmólogo que corroboró una lesión en el anillo ocular externo, sin afectaciones graves en el globo ocular y evaluaron el grado de lesiones por traumatismo cerrado que de todas maneras, no pondría en riesgo su visión.

Comentá la nota