Guardavidas de Bahía Blanca formarán su propio gremio y se separan de los municipales

Guardavidas de Bahía Blanca formarán su propio gremio y se separan de los municipales

La Municipalidad de Monte Hermoso y los guardavidas del distrito llegaron a un acuerdo salarial y terminaron el conflicto iniciado una semana atrás. Los trabajadores, además, iniciaron los trámites para separarse del Sindicato de Municipales y conformar uno propio, el Sindicato de Guardavidas de Monte Hermoso.

 

Los trabajadores, pidieron $71.000 pero negociaron y aceptaron recibir el básico de $68.000 que ofrecía la comuna, ajustándose a la paritaria provincial.

El acuerdo también incluye otros requerimientos como la reincorporación de una persona despedida y la conservación del plantel en la próxima temporada, asegurando la misma cantidad de contrataciones. 

Los socorristas aseguraron que recibieron “acciones intimidatorias y amenazas” de parte de funcionarios comunales, por lo que la semana pasada se declararon en estado de alerta y movilización y elevaron una nota al intendente Alejandro Dichiara (Frente de Todos) en la que denunciaron la situación.

“Es un hecho histórico para el cuerpo de guardavidas, es la primera vez que sucede. Y además tiene una legitimidad muy alta porque se votó por unanimidad”, le dijo a Bahia.telefe Brian Orellano, designado delegado del consejo directivo conformado en esa reunión. 

Comentá la nota