Guardavidas de Bariloche deberán ser reincorporados y recibir salarios caídos por el Municipio

Guardavidas de Bariloche deberán ser reincorporados y recibir salarios caídos por el Municipio

Así resolvió la medida cautelar la Cámara Segunda del Trabajo de Bariloche, imponiendo la obligación al municipio de reincorporar a quienes habían sido despedidos y abonar los salarios completos de toda la temporada.

La Asociación de Guardavidas de San Carlos de Bariloche informó a través de un comunicado de prensa, que en las últimas horas del día jueves 04 de Febrero, la Cámara Segunda del Trabajo de la Ciudad de San Carlos de Bariloche hizo lugar a la medida cautelar presentada por esta Asociación en representación de sus afiliados y afiliadas.

 Los jueces Alejandra Paolino, Jorge Serra y Carlos Rinaldis, de la Cámara Segunda del Trabajo de Bariloche, resolvieron la medida cautelar y le impusieron al municipio la obligación de reincorporar a todas las personas que cubrían el servicio con anterioridad a la resolución municipal que los dejó sin trabajo, además de abonar los salarios completos de toda la temporada.

 Según explicaron en rueda de prensa, desde la organización gremial afirman que ¨la Municipalidad de San Carlos de Bariloche deberá restituir a las y los trabajadores Guardavidas Municipales sus puestos de trabajo a la brevedad, debiendo además responder por los salarios caídos en virtud del conflicto que atravesamos en esta temporada¨.

 En diálogo con Enfoque Sindical, Juan Sebastián Rapoport, Secretario General de la AGBA afirmó que: ¨Es la primera vez que en un fallo judicial se toma como legislación a la Ley Nacional de Guardavidas que está vigente desde el año 2015. Es un antecedente para colegas y sindicatos de todo el país¨.

 ¨El fallo habla de lo esencial de nuestro trabajo y el servicio de guardavidas en las playas y la obligación que tiene el municipio de brindar el servicio. También de los salarios caídos, rechazando la argumentación del municipio de intentar organizar el servicio durante la temporada y no pudo¨, expresó el guardavidas y representante gremial Juan Rapaport.

 Por último también agregó que ¨fue una persecución sindical, laboral e ideología¨ y que ¨la solución de fondo es a largo plazo con un convenio colectivo en donde se discutan todas estas cuestiones¨. 

Comentá la nota