Guardavidas de Gesell. La justica hecho por tierra la persecución gremial de la Dirección de Seguridad de Playa y reafirmó la tutela sindical

Guardavidas de Gesell. La justica hecho por tierra la persecución gremial de la Dirección de Seguridad de Playa y reafirmó la tutela sindical

La inscripción gremial hace fuerte a la U.G.V.G. y no dan ni un paso atrás en la lucha por los derechos laborales

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell (U.G.V.G.) el 21 de febrero pasado, logró una conquista importantísima por la lucha de los trabajadores de la actividad y la defensa de los derechos sindicales, “al haber obtenido una medida cautelar reafirmando la libertar sindical y la reincorporación del compañero a su puesto de trabajo”.

Según un comunicado emitido desde la U.G.V.G., la justicia reafirma la tutela sindical contra la persecución gremial aplicada por la dirección de seguridad en playa de Villa Gesell, cuando el secretario de asuntos laborales, fue apartado de su puesto de trabajo luego de una primera reunión paritaria con El ejecutivo municipal.

En este sentido, desde el gremio de guardavidas denunciaron que “el hecho totalmente discriminatorio, antisindical, anti obrero, antidemocrático e ilegal, que realizó el operativo de Seguridad en Playa de la ciudad de Villa Gesell dependiente del ejecutivo municipal”.

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell, se vio obligada a solicitar una medida cautelar iniciando una demanda en el juzgado de dolorescuando el pasado 9 de enero, intentaron desplazar en forma intimidatoria y prepotente sin ningún tipo de argumentaciones respecto a una acción antigremial.

La libertad gremial no se mancha

En este contexto, la organización gremial marcó postura y fue contundente en con el mensaje: “Repudiamos dichas acciones llevadas a cabo por la jefatura de seguridad en playa. Director Dino Annovi, coordinador Leonardo Gobet y secretaria de seguridad Mauricio Andersen, por ser las mismas anti obreras. A 40 años de la democracia no deberían existir cargos directivos ni funcionarios públicos que accionan en contra de la libertar de expresión, sino todo lo contrario debería actuar acordé a las leyes, respetarlas y abstenerse a sus acciones represivas”.

Sin lugar a dudas, la decisión de la Justicia respecto a los hechos, marca un antes y un después en la lucha que llevan adelante los miembros de la comisión directiva  y sus bases. “La lucha y la perseverancia hoy alcanzan un logro histórico y asienta la jurisprudencia en todo el territorio Argentino sobre las luchas organizadas” de los guardavidas.

“El poder político vuelve a equivocarse en su afán de controlar a los ciudadanos. Buscando introducir el miedo a la lucha en las sociedades civiles, en los trabajadores que simplemente defienden derechos”, apuntaron con indignación.

En este marco, los Guardavidas destacaron que “la lucha y la perseverancia es la razón por la cual luchamos los trabajadores y las trabajadoras. Es por hacer respetar nuestros derechos, es por hacer valer nuestras convicciones, nuestras luchas hermanas con las ciudades vecinas que conforman la Federación Argentina de Guardavidas”.

Para finalizar subrayaron que: “La ética y la moral de la lucha gremial y la unidad no se venden ni se achica. Esto es el claro ejemplo de que debemos pertenecer a un espacio gremial libre, plural y digno. Porque dignificar nuestra profesión depende de cada uno”, sentenciaron.

Comentá la nota