Guatemala: Sitraabasa listo para negociar

Guatemala: Sitraabasa listo para negociar

Auspicia diálogo respetuoso para el bienestar de todos. En noviembre vence el pacto colectivo y el Sitraabasa está listo para negociar un nuevo acuerdo con Alimentos y Bebidas Atlántida S.A., socio embotellador exclusivo de Coca Cola FEMSA para la región nororiental de Guatemala.

“Iniciamos una nueva etapa de negociación del pacto colectivo con la confianza de alcanzar cuerdos beneficiosos para ambas partes y lo estamos haciendo antes del vencimiento del pacto vigente”, dijo a La Rel, Erick Oliva, secretario general del Sitraabasa.

Previo al inicio de la negociación, la junta central del sindicato recorrió su zona de influencia para reunirse con los afiliados de todos los centros de distribución, fortaleciendo la unidad y preparándose para la tratativa.

“Somos conscientes de que la economía, tanto a nivel regional como nacional, atraviesa momentos complejos. Aunque los resultados de FEMSA Guatemala se mantienen relativamente estables, el impacto del costo de vida continúa afectando la economía de las familias trabajadoras”, explicó Oliva.

Es por eso que el dirigente sindical apunta a que el buen relacionamiento construido con la empresa durante buen tiempo, permitirá desarrollar un diálogo respetuoso, responsable y de buena fe.

“Ellos conocen perfectamente la realidad que enfrentan nuestros afiliados. Esperamos que el diálogo y el entendimiento entre las partes sirvan para alcanzar acuerdos que contribuyan a mejorar las condiciones de nuestra gente y, al tiempo, a fortalecer la empresa”.

Finalmente, Oliva instó a la Rel UITA a mantenerse atenta al desarrollo de la negociación, acompañando a la organización como siempre lo ha hecho desde su constitución en 2013.

Comentá la nota