Guillermo Bianchi: “Las empresas y entes gubernamentales deberían adoptar la instalación de paneles solares”

Guillermo Bianchi: “Las empresas y entes gubernamentales deberían adoptar la instalación de paneles solares”

El Secretario General del SEC en Mar del Plata, habló en la 99.9 sobre los paneles solares que instalaron en todos los edificios del Sindicato.

 

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) en Mar del Plata, anunció la instalación de paneles solares para proveer de energía a todos sus edificios en una tendencia cada vez más importante.

El Secretario General, Guillermo Bianchi habló al respecto de esta iniciativa a través de la 99.9 y remarcó que “venimos observando el tema, a través de la Secretaría de Juventud comenzamos a tener acciones concretas para contribuir en nuestras instalaciones en el cuidado del medio ambiente”.

Luego de una serie de medidas en ese sentido, llegó este paso muy importante que es digno de ser imitado por grandes sindicatos y empresas: “veníamos estudiando con diferentes actores locales la posibilidad de proveer a todos los edificios del sindicato con energía solar, los dos de Salta y el de Independencia. Un ingeniero local nos acercó una propuesta, nos dijo como eran las condiciones, hablamos con la gente de EDEA que tomó con mucha importancia el tema. Esto va conectado a tres medidores duales que reciben la energía que tenemos a través de lo 72 paneles solares que hemos puesto y eso nos permite tener autonomía entre un 30 y un 40% de la energía que consume nuestra organización”.

Si bien hay que hacer una inversión inicial, el ahorro lleva a una amortización directa y con una inflación creciente, el retorno es mucho más rápido: “hicimos una inversión importante para una Argentina con una tasa de inflación como la nuestra, donde recuperaremos la inversión en menos de 5 años que era lo planteado y la duración de los paneles es de 35 o 40 años. Nosotros tenemos energía que tomamos cuando hay luz, se va depositando en la red nacional y luego de la boleta nos viene descontado todo lo que fuimos proveyendo a la red. Ahí se produce un ahorro importante”.

Bianchi recomendó que se implementen este tipo de medidas porque resulta muy importante a todo nivel y sobre todo en la sustentabilidad: “es un decisión que la empresas y los entes gubernamentales deberían aplicar. Deberían existir líneas de crédito especiales para instalar estas nuevas tecnologías cuando el cambio climático es una realidad”.

Comentá la nota