Guillermo Bianchi: «Naldo abrirá una sucursal donde estaba Garbarino»

Guillermo Bianchi: «Naldo abrirá una sucursal donde estaba Garbarino»

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata confirmó que la firma juninense hará su arribo a la ciudad en el mismo local donde funcionaba Garbarino e incluso tomando empleados que habían quedado desempleados: «han contratado a 5 personas».

En los próximos días, Mar del Plata tendrá una nueva sucursal de la empresa Naldo ocupando el mismo local que dejó Garbarino luego de su vaciamiento que dejó a muchos trabajadores en la calle.

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, dio detalles en diálogo con la 99.9: «los primeros días de febrero teníamos el dato de que Naldo abriría una sucursal en Mar del plata. Es gente de Junín con quien tomamos contacto y nos corroboraron la idea que tenían de abrirla. Les ofrecimos el acuerdo que habíamos firmado para que se tome en cuenta a los ex trabajadores de Garbarino. Terminaron contratando a 5 de ellos, 3 personas que trabajan en el depósito, un cajero y al sub-gerente. Es importante porque recuperamos un punto de venta de electrodomésticos y además se recuperan fuentes de trabajo».

La instalación de esta firma deja aún más en evidencia lo que el propio SEC había denunciado desde un primer momento: «esto muestra a las claras que no era un problema de que el electrodoméstico no se vendía, sino que había una maniobra de vaciamiento de la empresa. Hoy parte del staff del Club San Lorenzo está renunciando como efecto de todo esto. Garbarino no cerró por caída de ventas, hay un mercado que quedó vacío e inteligentemente Naldo vino a ocupar ese lugar e incluso se enclavan en el mismo lugar».

El proyecto que tiene la empresa de origen juninense no solamente está vinculado a una sucursal, sino que proyectan ampliar su acción en la ciudad más adelante si tienen los resultados comerciales que esperan: «están mirando Mar del Plata con buenos ojos y en caso de funcionar bien esta sucursal podrían abrir otra en el puerto a no muy largo plazo. Esto en un contexto económico como el que tenemos, es muy importante».

Comentá la nota