Gustavo Fita continuará como delegado regional de la CGT Ubaldini

Gustavo Fita continuará como delegado regional de la CGT Ubaldini

La confederación llevó adelante el plenario para la normalización de la delegación Comodoro Rivadavia, aun con la ausencia de muchos de los gremios de peso.

El plenario de normalización de la CGT Saúl Ubaldini se llevó adelante aun sin la presencia de varios sindicatos de peso dentro de la confederación, que por problemas internos no aceptaron participar del encuentro previsto para ayer en la sede ubicada en Ameghino y 13 de Diciembre.  

Se presentó una única lista, la “Azul y Blanca”, con lo cual no hubo votación. El único representante de la CGT nacional que estuvo presente fue Horacio Otero, de la Secretaría del Interior, quien confirmó que “el plenario terminó con el 76% de los gremios de Comodoro Rivadavia mocionando la conducción de la lista Azul y Blanca. Se presentó una sola lista, sin oposición, sin impugnación, así que se terminó el plenario consagrando ganadora la lista y asumiendo los cargos”. 

Quedó como secretario general Gustavo Fita (Sindicato de Viajantes), como secretario adjunto Juan Carlos Cossio (UTA) y como secretario gremial José Santiago (Obras Sanitarias).

 Siguieron igual 

En horas del mediodía, los presentes debatían acerca de si realizar o no el plenario. Horacio “Tito” Lagleyse, del gremio de Taxistas sostuvo: “no veo mucha posibilidad de discutir cuando la gente que quiere entrar a conducir la CGT es gente que estuvo siempre en la vereda de enfrente” dijo, y agregó como “no hace falta debatir, todos los que están ahí –por el espacio contrario– han trabajado para ellos exclusivamente y no para el conjunto de los trabajadores; los sindicatos chicos para ellos no existen”.  

Desde el Sindicato de Alimentación expresaron que se debía realizar el plenario como estaba programado ya que “los compañeros fueron invitados y no se quisieron sumar, creo que debemos seguir, están los mandatos de las organizaciones y tenemos que normalizar esta CGT”, y aseguraron que “acá no se le cerró la puerta a ningún compañero y siempre han participado cuando lo quisieron hacer”.  

Después de varias expresiones, decidieron realizar el plenario, al que dieron inicio pasadas las 13. Primero se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento del gobernador Mario Das Neves y por Santiago Maldonado, y luego continuaron con el orden del día pautado. 

Sindicatos presentes 

Del plenario participaron representantes de: Sindicato de Viajantes, UTA, Obras Sanitarias, UTEIC, PESIFE, Unión Informática, Asociación Técnicos de Futbol, ATSA, SATSAID, UTIPAMI, SECATSFI, AEFIP, SIPETACH, UPSRA, SUPA Chubut, SUTEP, SEM Rada Tilly, UCAIRRA, AATRAC, ATFCH, SUPARA, SICONARA, Obreros Navales, SUTCAPRA, SUTIAGA, SOEM, SADECH, SUPEH, UPCN, Ceramistas, SUTAP, STIA, FEDUM, SOEME, UDA, SITETACH, FATPREN y SITRATEL.

Comentá la nota