Gustavo Fita

Biografía:

Secretario General del Sindicato de Viajantes de Chubut y Secretario General CGT Saúl Ubaldini.

Últimas Noticias de Gustavo Fita (Total : 150 Notas )

Buscan consolidar una mesa patagónica de la CGT

Buscan consolidar una mesa patagónica de la CGT

Durante la cumbre de gobernadores patagónicos celebrada esta semana en Puerto Madryn, representantes de distintos sindicatos nucleados en la CGT del Valle, propusieron crear una «mesa patagónica de la Confederación General del Trabajo».

Se suspendió la cumbre del Partido Justicialista en Dolavon

Se suspendió la cumbre del Partido Justicialista en Dolavon

“La decisión se debe a la tensión que se vive por estas horas previas al cierre de listas”, reconoció uno de los organizadores sobre la suspensión de la reunión convocada para este lunes. El encuentro era la continuidad de que tuvo lugar el sábado en el edificio de Petroleros Jerárquicos en Comodoro Rivadavia.

Cierre de listas en el PJ: Mutio valoró una vez más la unidad dentro del partido justicialista

Cierre de listas en el PJ: Mutio valoró una vez más la unidad dentro del partido justicialista

El presidente del PJ provincial se refirió al cierre de listas para las elecciones internas del partido, que se concretó este sábado en toda la provincia. Mutio resaltó la figura de distintos actores que volvieron a las filas del peronismo y volvió a referirse a la crisis económica que atraviesa la provincia desde hace más de un año. En este sentido, volvió a criticar al gobernador Arcioni por su gestión de gobierno y reiteró que “él no tiene nada que ver con el justicialismo”.

Diputados aprobaron refinanciación y una nueva deuda por $ 1.765 millones para pagar sueldos y a Cammesa

El oficialismo y oposición le dieron instrumentos al Gobierno provincial para salir del ahogo financiero por el compromiso de vencimientos. Aprobaron un refinanciamiento de $ 1.880 millones; y la emisión de una nueva deuda con el Fondo Fiduciario por $ 1.400 millones y otra por $ 365 millones para cancelar el rojo con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrica S.A. (Cammesa). 

Deuda con CAMMESA

El diputado provincial, Gustavo Fita dijo que no se sesiona en la Legislatura del Chubut y que el que se tiene que poner arriba de todos los problemas es el gobernador. 

Aguilera analizó con diputados el pago de la deuda a CAMMESA

Aguilera analizó con diputados el pago de la deuda a CAMMESA

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, se reunió este miércoles con los diputados Alfredo Di Filippo, presidente del bloque Convergencia, Javier Touriñan, Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla y Gustavo Fita del PJ-FpV y el oficialista Roddy Ingram, para analizar diversos aspectos vinculados al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, solicitando autorización parlamentaria para avanzar en la negociación y pago de la deuda que por más de 3.600 millones de pesos tienen las entidades cooperativas de servicios públicos de Chubut, con la administradora del mercado mayorista eléctrico (CAMMESA) y que afecta al desarrollo funcional y financiero de las entidades.

Deuda con Cammesa

El diputado por el Frente para la Víctoria, Gustavo Fita dijo a Canal 9 que pagarle los 3.500 millones de deuda a CAMMESA no es la solución, sino que el gobierno debe “plantarse” como hizo Mendoza, Rio Negro y Neuquén y que se condone la deuda y “que la gente no vuelva a pagar lo que ya pagó”.

La Fundación YPF presentó su Programa de Energía Renovables

La Fundación YPF presentó su Programa de Energías Renovables en Comodoro Rivadavia donde realizó actividades de formación docente y de divulgación de las nuevas energías. El curso de formación en energía eólica de baja potencia que se desarrolló en el Centro de Formación Profesional N 652 estuvo dirigido a docentes e instructores de educación técnico profesional y se brindó con un cupo completo de docentes de la ciudad.

Diputados provinciales piden la finalización de la obra de repotenciación del acueducto

Diputados provinciales piden la finalización de la obra de repotenciación del acueducto

Gustavo Fita y David González reclamaron en forma pública la finalización de la obra de repotenciación del acueducto Lago Musters, frenada por los problemas judiciales que afronta la empresa CPC. Los legisladores, que el jueves se reunieron con vecinalistas del barrio Próspero Palazzo, adelantaron que plantearán "una vez más" el tema al gobernador Mariano Arcioni, después del veto a la ley de emergencia de los servicios públicos, que contenía un anexo sobre la situación puntual de la prestación de agua para Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Entregaron 80 lotes en barrio René Favaloro

Entregaron 80 lotes en barrio René Favaloro

El intendente Carlos Linares encabezó la entrega de resoluciones mediante las cuales se compromete la reserva de 80 lotes en el barrio René Favaloro; 50 de ellos destinados al Consejo de Bienestar Policial de Comodoro Rivadavia y otros 30 para el Sindicato Unido Trabajadores de la Industria Aguas Gaseosas (SUTIAGA). En ese contexto, destacó la capacidad de gestión de los trabajadores.

La Legislatura aprobó el endeudamiento

La Legislatura aprobó el endeudamiento

El endeudamiento provincial fue aprobado anoche con lo justo en la Legislatura. Hubo fuertes cruces y controversias por el mecanismo que utilizó el oficialismo para lograr un dictamen de minoría de la Comisión de Hacienda. Un llamado del intendente Carlos Linares destrabó la votación.

Das Neves recibió a diputados del FPV

Das Neves recibió a diputados del FPV

El Gobernador recibió  en la Sala de Situación de Casa de Gobierno a los diputados del bloque del FPV con el fin de dialogar y analizar la actualidad de la provincia y la situación de Comodoro Rivadavia.

Das Neves y diputados del FpV empezaron a darle forma al Fondo de Reconstrucción

Das Neves y diputados del FpV empezaron a darle forma al Fondo de Reconstrucción

El gobernador recibió ayer a diputados provinciales del Frente para la Victoria con quienes analizó alternativas y posibilidades para crear un Fondo para la Reconstrucción de Comodoro Rivadavia, tal como se impulsa con un proyecto de ley presentado por esa bancada de la oposición. El lunes habrá una reunión técnica y política, en la que participará el ministro de Economía, Pablo Oca, y a la que se invitará a funcionarios municipales. La intención es que el jueves pueda aprobarse la ley para que se vuelquen más fondos a esta ciudad.

 

La CGT recalcó que hoy no parará porque la ciudad necesita de todos

La CGT recalcó que hoy no parará porque la ciudad necesita de todos

La CGT Saúl Ubaldini resolvió ayer mantener su adhesión al paro que hoy se desarrollará en todo el país, en reclamo de la finalización de los despidos y la flexibilización laboral, pero decidió que todos los trabajadores concurran a sus puestos en función de la crítica situación que atraviesa Comodoro Rivadavia.

 

Aquellos que necesitan que alguien los mire

Aquellos que necesitan que alguien los mire

El cinturón del funcionario; globos para el "día de la mentira"; ordenanza repetida e inútil; pase de facturas en el Concejo; los fondos de la Universidad; otro cambio en el Gabinete Provincial; una afiiiada radical es concejal por otro partido; advertencias petroleras; diputado agrandado; la situación de Guilford y algunos "olvidos"; joven funcionario con apentencias; suenan candidatos que no suman.