El dirigente sindical y diputado Gustavo Fita denuncia el DNU de Milei como un “atropello a la democracia” y amenaza a los derechos laborales

El dirigente sindical y diputado Gustavo Fita denuncia el DNU de Milei como un “atropello a la democracia” y amenaza a los derechos laborales

La CGT Saúl Ubaldini, encabezada por el Viajante y diputado provincial Gustavo Fita, llamó a movilizar y al movimiento obrero organizado a convocar medidas

En medio de la polémica desatada por el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Presidente Javier Milei, el diputado provincial Gustavo Fita se pronunció enérgicamente calificando la medida como un “atropello a la democracia“. Según el legislador, esta decisión representa una amenaza directa a los derechos laborales y sindicales de los argentinos.

“En nombre del pueblo argentino, repudiamos el decreto salvaje que atenta contra todos los argentinos y la estabilidad nacional, violando el estado de derecho y destruyendo la matriz productiva y laboral argentina”, afirmó Fita y recordó que el “Ejecutivo no tiene el poder de legislar”.

“La carencia de fundamentos sólidos en la reforma, especialmente al derogar la ley del viajante, es preocupante. Se trata de un decreto extenso pero débil de fundamentos, la falta de solidez es preocupante y viola directamente artículos centrales de nuestra constitución como el 14 y el 14bis”, subrayó el secretario general de la CGT Saúl Ubaldini.

Fita considera la iniciativa del Presidente como un “ataque frontal a los derechos de los trabajadores y a la democracia al flexibilizar las regulaciones laborales, abriendo así la puerta a la precarización laboral y la pérdida de derechos fundamentales”.

Advirtió sobre el “estado de alerta” en que se encuentra el movimento obrero en la región y destacó la inconstitucionalidad manifiesta del decreto y la necesidad de preservar la división de poderes y el orden democrático.

Por último, convocó a “los argentinos a movilizarse y luchar contra estas medidas”, y no dejó de mencionar el impulso que debería adoptar el Movimiento Obrero Organizado “en la defensa de los Convenios Colectivos de Trabajo y los Derechos del Trabajador”.

Comentá la nota