Gustavo Morón deja la conducción de la SRT para darle lugar a Enrique Cossio

Gustavo Morón deja la conducción de la SRT para darle lugar a Enrique Cossio

La SRT desarrollará modificaciones en su estructura durante toda esta semana en las que dará a conocer los cambios e impactos de una nueva conducción en el sistema de riesgos del trabajo.

Gustavo Morón dejará su puesto en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para darle lugar al ingreso de un hombre que responde al oficialismo. Se trata de Enrique Cossio, quien se desempeñaba hasta el momento como responsable de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

Luego de meses de constantes denuncias por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (ATE-SRT) se produce la salida de Morón, que contaba con la acusación de haber trabajado para remarcar la brecha salarial dentro del organismo, favoreciendo a quienes responden al macrismo en medio de la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus. 

Fue la propia ATE-SRT, en diciembre de 2020, la que adelantó la partida de Morón y el ingreso de Cossio. “Celebramos los cambios que se avecinan con la llegada del nuevo Superintendente y saludamos al Dr. Enrique Alberto Cossio, esperando que logre estar a la altura de la reconstrucción de la SRT, recuperando el espíritu de la gestión que supo tener el organismo y se ha perdido en los últimos cuatro años y medio, generando estrategias de igualdad, equidad y reconocimiento, con el respaldo de un Estado presente y el compromiso de la política”, expresó la junta interna mediante un comunicado.

Morón había sido designado en el cargo mediante el Decreto 59/2015, que contaba con las firmas de Mauricio Macri, Marcos Peña y Jorge Triaca.

Comentá la nota