El 25 habrá una reunión clave con las operadoras

El 25 habrá una reunión clave con las operadoras

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila anticipó un año difícil para la actividad y la necesidad de mantener un diálogo constante con las operadoras.

El 25 de enero habrá una primera reunión para delinear la perspectiva laboral para la actividad petrolera en un escenario de complejidad que impiden tener certezas a futuro. “Las operadoras pidieron que la reunión pase para el 25. Aspiramos que en el mes de julio todos los trabajadores tengan asegurada su fuente de trabajo, porque es ahí donde se vencen todos los contratos de servicios”.

Ávila adelantó que gestionará ante las máximas autoridades provinciales la posibilidad de instrumentar acciones que permitan defender el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge. “Le estamos pidiendo al Gobernador Mariano Arcioni que en enero y febrero tengamos la posibilidad de exportar herramientas, porque las bombas de los equipos ya no aguantan más. Tenemos que resolver cómo nos vamos a preparar para defender a la Cuenca”.

“Ya hablé con Claudio Vidal (el Secretario General de Santa Cruz) para movilizarnos de forma conjunta. La situación que está pasando en la Cuenca no deja de ser preocupante”, expresó el dirigente quien plantea un complejo horizonte para la actividad; la mudanza de empresas de servicio hacia la provincia de Neuquén y como factor preocupante, los posibles despidos que podrían registrarse en la actividad. “El 25 de enero va a ser un día fundamental para todos nosotros. Ojalá no tengamos una crisis petrolera. Vamos a trabajar para que no se dé”, dijo Ávila.

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, destacó las gestiones planteadas para cerrar un conflicto en la empresa Calfrac con personal sobrante que será derivado y resguardarán su continuidad laboral. “Cuando se logra mantener los puestos de trabajo es un triunfo para nosotros, más allá de todos los problemas secundarios que hay”.

“Es un gran triunfo que Operaciones Especiales haya obtenido por primera vez contratos fijos para sus trabajadores”, indicó Ávila y resaltó que, “de los 24 trabajadores, solo 5 arreglaron para irse. El resto se quedaron todos dentro de la empresa, por lo tanto laburo garantizado tienen con un contrato fijo de 3 años”.

Comentá la nota