Hoy habría anuncios del "bono de fin de año" para los estatales

Hoy habría anuncios del

El Gobierno habría obtenido recursos nacionales para afrontarlo.

El 82 por ciento móvil para los jubilados provinciales podría llegar a ser el gran anuncio en la convocatoria que realizará hoy el Gobierno provincial a las 19 en plaza Belgrano de la ciudad capital, bajo la consigna "Los jujeños valoramos y respetamos la Paz, la Unión y Libertad".

Además se daría a conocer el monto del "BONO DE FIN DE AÑO" para los empleados estatales, la fecha y forma de pago del mismo, y el balance de los meses de Gobierno.

El Ejecutivo jujeño viene trabajando en un proyecto de ley de vieja data de un exdiputado provincial que beneficiará a los jubilados de Jujuy.

Según se pudo saber se podría anunciar hoy o en los próximos días, luego será girado al Poder Legislativo para ser tratado en sesión extraordinaria.

De llegarse a aprobar el proyecto y ser promulgado por el Ejecutivo, sería un gran hito para los empleados estatales.

Cabe destacar que los distintos gremios de la provincia vienen luchando desde hace tiempo por el 82 por ciento móvil para los haberes de los jubilados.

En su momento el secretario general del Sindicado de Empleados y Obreros Municipales, Carlos "Perro" Santillán, señalaba que unos seis mil estatales en toda la provincia se encuentran en condiciones de jubilarse, y que no lo hacen porque sus haberes bajan considerablemente, lo que les impediría vivir dignamente los últimos años de sus vidas.

En cuanto al "Bono de Fin de Año", la mayoría de los sindicatos estatales venía exigiendo una suma de 5.320 pesos. Ante esto funcionarios del Gobierno señalaron que la Provincia no tenía dinero para sobrellevar esta cifra.

Sin embargo el gobernador GERARDO MORALES, fue a Buenos Aires en busca de una ayuda, la cual según fuentes del Gobierno, se conocería hoy en la convocatoria "Los jujeños valoramos y respetamos la Paz, la Unión y Libertad", como así también la fecha y forma de pago de esta ayuda extraordinaria.

Cabe señalar que la dirigencia gremial estatal ayer solicitó al Gobierno provincial novedades sobre este bono, como así también otros pedidos que -según dijeron- el gobernador Morales se había comprometido a responder.

Comentá la nota