MUS: “hace 6 meses que estamos sin educación, salud ni justicia”

MUS: “hace 6 meses que estamos sin educación, salud ni justicia”

Ayer se desarrolló una nueva marcha provincial en Río Gallegos, organizada por la Mesa de Unidad Sindical. Los estatales se concentraron en Av. Kirchner y San Martín, para luego llegarse a Casa de Gobierno y leer allí un documento. Pidieron por el pago del sueldo en tiempo y forma, educación, salud y justicia.

Ayer, los gremios integrantes de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) realizaron una nueva marcha provincial en Río Gallegos. La movilización estuvo centrada en reclamos al Gobierno Provincial para que abone los sueldos en tiempo y forma, la regularización de la Caja de Servicios Sociales, la apertura de paritaria, la intransferibilidad de la Caja de Previsión Sociales (CPS), entre otros temas. Así, en horas del mediodía se movilizaron trabajadores de ADOSAC, ATE, Viales, Judiciales, APROSA, Jubilados Unidos y del Partido Obrero. La concentración fue en Av. Kirchner y San Martín, para luego marchar a Casa de Gobierno. 

Documento Con la gente apostada en los jardines de Casa de Gobierno, la Mesa de Unidad Sindical leyó un documento señalando que “convocamos a esta nueva marcha provincial porque entendemos que el Gobierno no se dio cuenta que el año 2017 comenzó hace 6 meses. Y hace 6 meses que Santa Cruz no tiene educación, salud, justicia y tampoco información”.“Aquí no hay excluidos a la hora de no pagar los salarios, no atender las necesidades de la justicia, de los jubilados, de la educación y la salud, entre otros muchos sectores postergados de Santa Cruz; la señora Alicia Kirchner no hace distinción, a todos nos trata igualitariamente, a nadie atiende, no nos paga en tiempo y forma, nos niega las paritarias y evita la discusión salarial, entre tantas obligaciones que incumple”, explicaron los estatales en el documento leído.“Para los trabajadores de Santa Cruz, lamentablemente, todavía no empezó el año laboral, hace 6 meses que esta​ crisis profunda e histórica en nuestra provincia viene demoliendo las esperanzas de los trabajadores estatales, sin que haya de parte de los que debieran gobernar Santa Cruz un mínimo de sensibilidad ante la grave crisis que padecemos, ni algo de capacidad política para resolverla. Pero, en cambio, hay despidos, persecución y hostigamiento hacia todos nosotros”, denunciaron.“La MUS pide el cese de los cambios de lugar y persecución del personal del Tribunal de Cuentas, que son presionados por investigar a los corruptos; repudiamos los daños que han sufrido nuestros compañeros docentes en ADOSAC y la brutal represión de Gendarmería Nacional, con el aval y la orden del Gobierno Nacional, quien demuestra una vez más la complicidad y connivencia con la gobernadora, contra los compañeros de ATE que protestaban en la ruta”.Más adelante, acusaron a la gobernadora Alicia Kirchner de “esperar que el presidente de la Nación le resuelva un problema propio de gestión, de política básica, como es atender a las instituciones de Santa Cruz, administrarlas y pagar los sueldos”. A lo que adicionaron que “ni siquiera estamos hablando de la llegada de grandes obras y la exigencia de grandes inversiones para el desarrollo de esta provincia, la gobernadora espera que el presidente nos pague los sueldos y el presidente Macri, claro está, nos trata a los santacruceños midiéndonos como si quienes estamos hoy aquí nos hubiéramos robado el país o tuviéramos que pedir perdón a la sociedad argentina”.

Comentá la nota