Hasta el jueves delibera el 48º Congreso Ordinario de la FATLYF en Mar del Plata

Hasta el jueves delibera el 48º Congreso Ordinario de la FATLYF en Mar del Plata

Con la presencia de representantes de 41 seccionales de todo el país, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) inauguró hoy en esta ciudad su 48º Congreso Ordinario, en el cual el Secretariado Nacional, que encabeza Guillermo Moser, delibera sobre cada uno de los informes elaborados sobre lo hecho en el último año de gestión.

El salón principal del Hotel “13 de Julio”, de propiedad del gremio, se llenó desde bien temprano de representantes de la FATLyF que escucharon las palabras de bienvenida de Moser, quien instó a “trabajar unidos para tratar y solucionar los problemas de la familia de Luz y Fuerza”.

El cónclave continuará el 2 y 3 de noviembre, con el análisis de los informes elaborados por el Secretariado Nacional de la Federación, entre ellos la Memoria y Balance del período comprendido entre el 1º de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016. 

“Desde el Secretariado General creemos que hay que tratar todos los temas que tengamos que tratar y solucionar para que la familia de Luz y Fuerza esté mucho mejor”, manifestó Moser en la apertura, luego de entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha del gremio.

El bono de fin de año, la situación salarial de los trabajadores del sector, el presente político de la Argentina, el rol de las centrales obreras en el actual contexto, el estado de la Obra Social de Luz y Fuerza (OSFATLYF) y los desafíos del presente año son algunos de los temas que se abordarán en el encuentro.

José Rigane, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Seccional Mar del Plata ofició de anfitrión del Congreso, y respaldó los dichos de Moser.

“Con la presencia de los 41 sindicatos que están en este Congreso va a ser mucho más fácil solucionar todos los problemas de la gran familia de Luz y Fuerza”, continuó Moser que, además, deseó “un buen congreso no solo para el Secretariado Nacional que le toca abordar el informe elaborado por cada secretaría, sino para todos, para fortalecernos y llegar a lo más alto posible”.

El jueves, en el marco del cierre del Congreso, se darán a conocer sus conclusiones y se votará la sede de la próxima edición del cónclave en 2017.

Comentá la nota