Hebe de Bonafini apuró a la CGT: «Necesitamos un paro general para que sepan quién hace el país»

Hebe de Bonafini apuró a la CGT: «Necesitamos un paro general para que sepan quién hace el país»

La Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a criticar públicamente al Gobierno de Alberto Fernández y lo acusó de mentir respecto al acuerdo con el FMI. En ese sentido marcó la necesidad de realizar un paro general para «que el presidente sepa quién hace el país”.

Bonafini expresó en declaraciones radiales su postura respecto a la situación económica del país y el acuerdo con el FMI: “La pobreza antes era otra cosa, ahora es indigna. Es muy triste el panorama».

En ese sentido la referente en Derechos Humanos hizo una propuesta: «Hoy necesitamos un paro general para que el Presidente sepa quién hace el país».

La protesta apunta a la inflación imparable y, en paralelo, al “ajuste” que implican las condiciones del acuerdo con el FMI aprobado en el Congreso. «Dijeron que no aumenta nada y aumentó todo», remarcó a Radio 10.

Bonafini cuestionó al Gobierno por no “exigirle” más a los sectores mejor posicionados del agro, dados el aumento en los alimentos: «Creen que el país lo hacen los ricos”, señaló.

También aseguró sentir «desprecio» a los sectores más humildes de parte de Alberto Fernández y su gabinete:  “Ya mintió tanto el Presidente, ahora van mentir los ministros», disparó.

Comentá la nota