Héctor Recalde: “Todavía tenemos una veintena de leyes sancionadas durante la dictadura cívico-militar”

Héctor Recalde: “Todavía tenemos una veintena de leyes sancionadas durante la dictadura cívico-militar”

En la entrevista realizada por Enfoque Sindical, Héctor Recalde planteó que “es el Estado el que tiene que tiene que tener el rol protagonista en la sociedad”, ya que “todavía tenemos una veintena de leyes sancionadas durante la dictadura cívico-militar".

En su análisis sobre la dirigencia política del Frente de Todos, el ex diputado nacional expresó: "No encuentro un compañero o compañera que la iguale a Cristina, en su compromiso, militancia, en lo que sufrió también, porque nada es gratis"

Al abordar la situación del país y el camino hacia las elecciones del próximo año, Recalde expresó: "Con la realidad se puede hacer cualquier cosa, cuestionarla, pero no negarla. El gobierno es una coalición, no es unidireccional. Con mucha cautela digo, que habrá que ir a unas PASO". Y agregó: "Cuando Cristina elija nos encolumnaremos institucionalmente atrás de ella. Pero hoy ya tiene un rol y es la conductora de un espacio muy amplio. Hay varios campos en donde hay que militar y participar".

Con mucha cautela, evitó ser crítico de un gobierno del cual se siente parte y al ser consultado por la finalización de la doble indemnización explicó: "Yo en su momento planteé que prorroguemos la doble indemnización, hoy es una pelea que perdimos, pero no hay peor lucha que la que se abandona".

Respecto a los proyectos de ley que proponen la reducción de la jornada laboral, recordó que "la ley que regula la jornada laboral viene de 1929”, y explicó que “en su momento planteé que llegue a 45 horas. A los empresarios les digo que aumenta la productividad y hay menos accidentes de trabajo"

Durante la entrevista que puede verse en el canal de Youtube de Enfoque Sindical, Héctor Recalde recordó sus inicios en la militancia política y su encuentro con Juan Domingo Perón en Madrid en el año 1968: "Estuve 4 días con el General Perón en Madrid tratando de analizar como superar al Neo Peronismo"

"Toda mi vida me revelé contra la injusticia. Trabajé en una caja de previsión como trabajador,  delegado y luego como secretario general", expresó Recalde.

Y concluyó en que: "Hay que incentivar a la juventud a que participe en política. Mientras la sociedad más participa mejores resultados se obtienen"

Comentá la nota