"Hemos garantizado la fuente de trabajo por un año y medio en la empresa Toledo"

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, confirmó a Cazador de Noticias que han llegado a un acuerdo con la empresa de supermercados Toledo de garantizarle el empleo a sus trabajadores por un año y medio sin despedir a nadie.

Bianchi aseguró que el conflicto que tuvieron con la empresa de supermercados Toledo fue totalmente innecesario porque venían de hace unos meses con ciertos reclamos, pero, "apareció alguien del directorio que plantea romper las mesas de diálogo" y que quiso imponerse como un patrón, donde "hay diferencias entre un empresario y un patrón que se cree dueño de las vidas".

Desde Comercio ratificaron que cuando se rompen las mesas de consensos y las partes no pueden juntarse " hay que ir a la medida de fuerza que es un derecho legitimo que debemos ejercer".

Ademas confirmó que han colaborado para sostener los empleos en la empresa de supermercados y que llegaron a un acuerdo que la cadena Toledo no puede despedir a un trabajador por un año y medio.

Comentá la nota