Honduras: Rel UITA y STAS coordinando acciones

Honduras: Rel UITA y STAS coordinando acciones

Avanza organización de los sectores de la palma, caña de azúcar y melones

La Rel UITA y su organización afiliada, el Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria y Similares (STAS), se reunieron para analizar las principales problemáticas a las que se enfrenta la organización hondureña y definir acciones conjuntas en diferentes sectores de la agroindustria.

Gerardo Iglesias y Marcial Cabrera, secretario regional y miembro del CEL de la UITA, Tomás Membreño y Olvin Martínez, presidente y secretario general de la junta directiva central del STAS, abordaron la grave situación que afrontan las trabajadoras y trabajadores de las empresas palmeras Agromeza y Agroguay (Grupo Jaremar).

En especial, trabajadores permanentes y estacionales de Agroguay están en un paro de labores desde hace dos semanas, en protesta por una serie de despidos ilegales y por la renuencia de la empresa a negociar un convenio colectivo.

Rel UITA y STAS analizaron también la situación de grave violación de derechos laborales y sindicales en Azucarera del Norte SA (Azunosa) y las empresas tercerizadoras que le brindan diferentes servicios, así como en Suragroh y Melexsa, empresas meloneras subsidiarias de Fyffes/Sumitomo.

Comentá la nota