Hospitales públicos de Córdoba en estado de alerta

Hospitales públicos de Córdoba en estado de alerta

La Unión de Trabajadores de la Salud pide la urgente apertura de paritarias para el sector.

Trabajadores de salud de hospitales públicos de Córdoba, nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), anunciaron que se declaran en estado de alerta y movilización. La decisión implicará la realización de asambleas a partir de la tercera semana de febrero. Además se preparan para tomar nuevas medidas de fuerza.

El reclamo central es una urgente recomposición salarial y la apertura de una paritaria específica para el sector salud donde participen las organizaciones representativas, como la UTS, único gremio específico de salud pública provincial. Por esta razón, la UTS presentó un pedido de audiencia con el ministro de Salud, Diego Cardozo.

Al respecto, Gastón Vacchiani, secretario general de la UTS, manifestó a La Nueva Mañana: “Necesitamos una recomposición salarial en serio. Hemos dado todo en la pandemia, pero ya estamos agotados. Por eso llamamos a asambleas en todos los hospitales. Si el Gobierno no cambia y da respuestas, deberemos volver a las medidas de fuerza y a las calles”.

En este sentido, el representante agregó: “Es vergonzoso lo de la conducción del SEP y demás oficialistas, parecen funcionarios del Gobierno y no representantes de los trabajadores. Pretenden que nos adaptemos a la miseria instaurada por el Gobierno. No nos representan, necesitamos una paritaria especial para el sector salud“.

Por su parte, Estela Giménez, secretaria adjunta, agregó: “Sólo en 2020 perdimos 11 por ciento contra la inflación. Se nota que esta gente hace años que no vive de un salario, sino de privilegios y prebendas, alejada de la realidad de los trabajadores. Los trabajadores de salud que nos formamos y especializamos, trabajamos y damos lo mejor en nuestros puestos queremos lo que nos corresponde, queremos que cada trabajador de la salud tenga un sueldo digno”.

Comentá la nota