Hoteleros expectantes para poder reabrir lo antes posible

Hoteleros expectantes para poder reabrir lo antes posible

Distintas asociaciones y grupos vinculados al turismo mantendrán una reunión clave con el ministro Federico Posadas a los fines de avanzar con los protocolo para que los hoteles reabran sus puertas. Este fin de semana ya lo harán los gastronómicos de la Quebrada en un intento de reactivación paulatina.

Municipios de la Quebrada mantuvieron una reunión con el gobierno de la provincia para avanzar con la reactivación del turismo interno. En este sentido definieron que trabajarán de manera conjunta para un avance progresivo.

Se definió que este fin de semana largo (lunes feriado por el 12 de octubre) se permita la apertura de los gastronómicos, no así la hotelería.

En este contexto, los hoteleros esperan con ansias tener definiciones y poder retomar su actividad lo antes posible.

Juan Rovaretti presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA) filial Jujuy expuso al respecto: “Desde hace varios días veníamos pidiendo una reunión con el ministro de Turismo de la provincia para ver cuáles son los pasos a seguir, los protocolos a implementar para ver cuando podemos abrir las puertas después de tanto tiempo”.

“Nuestro sector ha sido muy castigado por la pandemia y va a seguir castigado porque esto va a ser muy paulatinamente”.

“En casi seis meses han cerrado hoteles de la provincia, ha sido todo muy complicado. Sin dudas, la región Quebrada ha sido la más afectada porque depende en gran cantidad del turismo”, relató Rovaretti.

Esta situación había sido advertida por la propia Cámara de hoteles y gastronómicos de la provincia quienes aseguran que el 90% de la actividad en la Quebrada depende del turismo y que muchos debieron cerrar o reconvertirse para poder subsistir.

Por su parte, Santiago Carrillo de la Federación Argentina de Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) en la provincia remarcó: “Esto más que un reclamo es una propuesta de todo el sector turístico de la provincia. Estamos convencidos que podemos hacer turismo y que es una actividad motor para la economía”

“Estamos todos pensando y trabajando para que se pueda dar lo antes posible. Es inminente el retorno de los vuelos, esto es muy bueno pero esperamos definiciones concretas para conocer las características de los viajes.”

 

Comentá la nota