Ya hubo 500 petroleros despedidos y Santa Cruz habla de crear un reaseguro del empleo

Ya hubo 500 petroleros despedidos y Santa Cruz habla de crear un reaseguro del empleo

Para mitigar el impacto de los despidos en la actividad petrolera, Caleta Olivia, impulsa la creación, por ley, de un fondo de reaseguro del empleo. La idea es financiarlo con la renegociación de áreas petroleras.

Concejales de Caleta Olivia, cabecera provincial de la explotación hidrocarburífera en el Golfo San Jorge, compartido con Chubut, impulsan la creación, por ley, de un fondo de reaseguro del empleo que se financiaría con la renegociación de áreas petroleras y se utilizaría para mitigar los vaivenes de la actividad.

La provincia de Santa Cruz ha perdido unos 500 puestos de trabajo en la actividad petrolera en el último año.

“El objetivo es el sostenimiento de los puestos de trabajo, para no depender de negociaciones extremas que siempre dejan a trabajadores petroleros en la calle”, dijo a Télam Javier Aybar (Frente Renovador), presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia.

Aybar y su par de Unión para Vivir Mejor Rubén Martínez buscarán que los diputados nacionales y senadores por Santa Cruz, tanto de Cambiemos como del Frente para la Victoria, se hagan eco de la iniciativa.

Aybar dijo que los despidos también se sienten en la actividad de la construcción y en el transporte, e informó que similares gestiones se llevan adelante con los legisladores nacionales de Chubut.

Los concejales de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia conformaron junto a los de Caleta Olivia una instancia de trabajo común que tendrá su primera reunión en marzo próximo.

Comentá la nota