Huelgas en Francia: París se hunde en la basura

Huelgas en Francia: París se hunde en la basura

Varios sindicatos, incluido el de los recolectores de residuos, han convocado a huelga en Francia por la reforma de jubilaciones planificada por el presidente Macron. Las calles se llenan de basura y hedor en París.

Semanas de protestas

Cientos de miles de personas han estado saliendo a la calle en Francia durante semanas para protestar contra la reforma de pensiones planificada por el Gobierno. El miércoles  por la tarde, la gente se reunió para protestar, en París.

Elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años podría ser particularmente difícil para las personas con trabajos físicamente exigentes. Los trabajadores del sector público están en huelga. Hace más de una semana que no se recoge basura en muchas ciudades. Solo en las calles de la capital, París, ya se acumulan más de siete toneladas de basura.

Los empleados del sector público quieren hacer huelga hasta, al menos, el próximo lunes. Mientras tanto, un comité de mediación se está reuniendo en el Parlamento. El Senado ya aprobó la reforma. Macron evitó la última votación en el Parlamento el jueves a través de un artículo de la Constitución que permite la aprobación sin votación.

Comentá la nota